martes, 28 de octubre de 2008

Quien mal anda...




El Consejo Ejecutivo de la AUF resolvió enviar al Tribunal de Contiendas los antecedentes del partido suspendido entre Nacional y Villa Española.
La decisión fue tomada en votación dividida de 3 a 2. José Luis Corbo, José Carlos Domínguez y Adrián Leiza votaron para que el expediente pase a Contiendas, mientras que Ovidio Cabal y Eduardo Ache lo hicieron para darle intervención al Tribunal de Apelaciones.
Ahora el Tribunal de Contiendas puede resolver que el partido se juegue o que el mismo está concluido por entender que Nacional no se presentó y entonces, los puntos los ganaría Villa Española.
El Dr. Corbo expresó que 'el proceso hacia la decisión fue producto de un análisis profundo en un clima de consideración que nos debemos todos los miembros del Consejo Ejecutivo, más allá de las concordancias o discrepancias que pudiera haber entre los integrantes'.
Mientras tanto, el vicepresidente, José Carlos Domínguez, afirmó: 'Nosotros en las diferencias conformamos un equipo de trabajo que podrá gustar o no, pero todas las instituciones tienen el debido derecho con igualdad'.
A su vez, el neutral Ovidio Cabal fundamentó su voto en contra a la resolución tomada, al expresar que 'nosotros pensamos que ni la asamblea de clubes ni el Ejecutivo deben intervenir cuando hay órganos jurisdiccionales actuando, pero espero que la decisión tomada por mayoría, permita que el fútbol sea creíble'.
La mayoría formada por Corbo, Domínguez y Leiza entendió que el expediente debía pasar al Tribunal de Contiendas ya que hay una contienda entre dos instituciones. Pero, a su vez, pesó el hecho de que los otros dos tribunales, de Penas y de Apelaciones, ya habían emitido un fallo y, por consecuencia, tenían una posición formada; entonces, los tres neutrales de la mayoría prefirieron pasar todo a Contiendas para evitar un prejuzgamiento si le daban otro destino al caso. Ahora, seguramente, entre lunes y martes el Tribunal de Contiendas dictará un nuevo fallo.
La cifra
3 neutrales votaron el pase al Tribunal de Contiendas: Corbo, Domínguez y Leiza.
Ovidio Cabal 'Lo negativo es que todas serán contiendas'
'Lo negativo de la decisión es que en el futuro todas van a ser contiendas. Un caso que comienza en un encuentro de fútbol y termina en una contienda jurídica, no parece lógico. Además, había un órgano jurisdiccional actuando (Tribunal de Apelaciones) y la asamblea de clubes y el Consejo Ejecutivo lo cambiaron a otro órgano'. (Ovidio Cabal)

No hay comentarios: