martes, 12 de agosto de 2008

Volvieron 20

En el primer día de entrenamiento después de la licencia, concurrieron 20 jugadores a Los Céspedes. Cauteruccio y Oyarbide fueron recibidos a los golpes. El Chengue y Romero no fueron.

La siguiente es la lista de jugadores que entrenaron este jueves:

GOLEROS
Alexis Viera
Leonardo Burian
Oscar Castro

DEFENSORES
Mauricio Victorino
Pablo Melo
Gerardo Acosta
Gastón Filgueira
Pablo Caballero
Mathías Avero

VOLANTES
Oscar Morales
Roberto Brum
Diego Arismendi
Dario Ferreira
Luis Oyarbide
Martín Ligüera
Diego Rodríguez

DELANTEROS
Martín Cauteruccio
Sergio Blanco
Diego Vera
Alvaro Apolito

Martín Cauteruccio y Luis Oyarbide que regresaron de sus préstamos en Central Español, fueron recibidos en el corredor asesino. Los jugadores formaron un pasaje y por ahí debieron correr Oyarbide y Caute mientras recibían patadas y piñazos.

Victorino, Ligüera y OJ Morales están negociando la renovación de sus contratos.
Adrián Romero y Richard Morales no concurrieron. El primero, que también debe arreglar su continuidad, llegaría el lunes de España; también tiene una oferta de Alianza Lima. El Chengue aún no decidió si va a continuar en Nacional.

Los juveniles Lucero Alvarez, Maximiliano Acuña, Jorge Ramírez y Alejandro Rodríguez serán cedidos en préstamo y mientras entrenan en Tercera. Adrián Argachá fue a Wanderers y Pablo Da Rosa a Tacuarembó. Cristian Paz y Adrián Marquez quedaron libres.

Nacional entrenará viernes y sábado de mañana. La semana próxima lo hará en Los Céspedes, con régimen de doble horario el lunes, miércoles y viernes.

El chenge y Rodrìguez


La nueva cara de Nacional será la incorporación del argentino Matías Nicolás Rodríguez, de 22 años, hasta ahora lateral volante del Boca Juniors, que el sábado entrenó con el equipo tricolor junto a Richard Morales, quien regresó.

Rodríguez, nacido el 14 de abril de 1986, tiene 1,78 metros de estatura y será observado por el cuerpo técnico. A su vez, el delantero Richard 'Chengue' Morales, dejó atrás los dolores corporales de una gripe, no soportó más su permanencia en la cama y fue el sábado por la mañana al ensayo de Nacional. Morales irrumpió directo hacia la zona de vestuarios, luego que el viernes había tenido una conversación telefónica con el técnico Gerardo Pelusso y adelantó la novedad de que permanecería en Nacional. El 'Chengue' Morales proseguirá en Nacional, donde tiene contrato por un año más. En Nacional se espera ahora la llegada de Adrián Romero, para procurar la renovación de su vínculo contractual.

El Chenge no se va!


En los últimos días se informó en Brasil y también en Uruguay que Richard Morales había aceptado una oferta de Flamengo. Sin embargo, ayer el jugador expresó que no se irá al equipo de Río de Janeiro.
De acuerdo a lo que informó ayer la web oficial de Flamengo, Richard Morales no aceptó la propuesta de ese club porque su familia tuvo miedo al ver ayer por internet las imágenes de los hinchas rubronegros que concurrieron al entrenamiento y lanzaron una bomba contra los futbolistas.
De modo que el Chengue no se va a Brasil y está pendiente la decisión que va a tomar con respecto a Nacional. El jugador tiene contrato por un año mas y antes de terminar la Liguilla decidió retirarse del club.
Sin embargo, en los últimos días brindó señales positivas, sobre todo por el respaldo que recibió en la calle de nuestros hinchas.
El presidente Ricardo Alarcón mantuvo una conversación por teléfono con él y también se esperaba una reunión con el Chengue del gerente deportivo Daniel Enríquez y el técnico Gerardo Pelusso.

Ni el momento ni la forma


El 'Chengue' habló por primera vez desde que decidió retornar a los entrenamientos con Nacional. Confesó que decidió no aceptar las ofertas que le llegaron desde el exterior porque una de sus prioridades es que su hija continúe estudiando en Uruguay, que su felicidad no pasa sólo por ser campeón sino también por disfrutar cada día de entrenamiento. También dijo que no le pidió ninguna garantía al presidente Ricardo Alarcón y principalmente explicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de volver a jugar en Nacional y el que más pesó fue no dejar la imagen con la que finalizó la temporada.

-¿Feliz de estar nuevamente en Los Céspedes?
-Sí. Luego de los días que me tomé volví con todas las pilas con el objetivo de hacer un buen año y luego ver qué pasa.

-¿Qué cambió para que tomara la decisión de volver?
-Muchas cosas, pero lo principal es que me di cuenta que no podía irme de Nacional de la manera en que terminé la temporada pasada. No podía dejar esa imagen en un club que me dio todo lo que soy. Entré a preguntarme si era el momento de irme y de esa forma y me di cuenta que no, porque esa no es mi forma de ser en mi vida personal y menos en el trabajo. Todas las cuentas me dieron que no era el momento ni la forma y esa fue la principal causa de mi decisión. Tuve posibilidades de irme a otro lado, pero yo sabía que mi felicidad estaba en Nacional.

-¿La familia cuánto pesó en esta decisión?
-Bastante, porque me dejó tranquilo los primeros días pero a medida que fueron apareciendo en la prensa informaciones de que me podía ir a un lado o a otro comenzó a inquietarse, porque si me muevo yo también deben hacerlo ellos. Por otro lado yo quiero que mi hija siga estudiando acá.

-¿Qué expectativas tiene para esta temporada?
-Ser campeón es lo principal, pero la felicidad pasa también por el día a día y soy consciente que voy a tener que exigirme el doble de lo que me exigí en los pasados seis meses, porque no me alcanzó para nada.

-¿El presidente Alarcón le dio las garantías que usted pedía?
-Yo no le pedí ninguna garantía, pero seguramente el tema económico va a estar bien y esa es una parte esencial tanto para mí, como para mis compañeros y para el presidente mismo, que sabe que no tendrá problemas en Los Céspedes.

-Su rendimiento cayó luego de la ida de Fornaroli. ¿Habló algo de esto con el técnico para sentirse mejor acompañado?
-Es que yo no bajé mi rendimiento porque se fue Fornaroli, sino porque yo caí en un bajón sicológico y anímico que no me permitió rendir de la manera que lo venía haciendo. Lo comenté sí con el técnico (Pelusso) que, por todo lo que había vivido y pasado en ese lapso, no me dio el tiempo para llegar a los partidos de la mejor manera. Estaba pensando más en otras cosas que en jugar y esto es lo que quiero durante el próximo año.