martes, 30 de septiembre de 2008

1, 2, 3, 4...


El 1º de octubre se lanza un nuevo movimiento de hinchas de nuestro Club Nacional de Football, con la particularidad que es el primero en el país asociado a un centro educativo.
Esperamos que sea prospero y podamos colaborar con todo lo que este a nuestro alcance para que cada día seamos mas grandes.
Ojala otras facultades o centros educativos sigan el ejemplo y podamos crecer en un ambiente donde estos grupos son innovación.
Todos los estudiantes de Ciencias Económicas que quieran estar o participar del grupo manden un mail a bolsosdecienciaseconomicas@gmail.com

Busca un lugar en el equipo


Mientras los dirigentes tricolores suspendieron ayer la sesión de Comisión Directiva, a la espera de lo que sucedía en la Asociación Uruguaya de Fútbol, el plantel albo comenzó en la víspera la preparación para el cotejo que el próximo domingo cumplirá frente a Defensor Sporting, a las cuatro y media de la tarde.
Al margen del núcleo principal, entrenaron Martín Ligüera y Pablo Caballero, mientras las novedades más importantes para el juego de la sexta fecha podrían estar en el ataque del partido, donde se presume que Diego Vera podría aparecer como titular, ocupando el lugar del 'Chapita' Blanco, mientras Alexander Medina se mantendría en el banco de suplentes en función de que todavía no está para jugar noventa minutos.
La oncena titular que podría presentar Nacional para el choque ante los violetas podrá comenzar a delinearse el próximo jueves, cuando los tricolores cumplan un encuentro amistoso contra Fénix.

Miercoles amistoso


Tras la buena actuación del fin de semana crecen las posibilidades para que Diego Vera sea titular frente a Defensor Sporting, en el partido que se disputará el domingo. El delantero puede ingresar en el lugar de Sergio Blanco. Los tricolores entrenaron ayer de mañana en Los Céspedes. Los albos mañana harán fútbol ante Fénix.

Gol pero no vale



El Tribunal de Penas, que fue notificado ayer oficialmente por el Consejo Ejecutivo de la resolución del Tribunal de Apelaciones, igual emitió un fallo sobre la suspensión del partido de Nacional y Villa Española, ratificando (por seis votos a uno) la quita de puntos para los tricolores y agregando una perdida de recaudación por tres cotejos.
Tanto su decisión de confirmar el proyecto de fallo que había sido elevado en su momento, como la definición de Apelaciones de que el tema es competencia de la Mesa Ejecutiva y no del Tribunal de Penas, tendrán que ser abordados ahora por la propia Mesa.
El Tribunal, en su fallo, expresó que 'resulta competente para actuar en este asunto por el Art. 35 del Reglamento, y fundamentalmente por el Art. 1° del Código de Penas'.
'Tan clara es la competencia de este Tribunal', añadió el texto, 'que ya ha intervenido al tenor del Art. 72 del Reglamento General en otras situaciones tales como la relacionada con la final del Campeonato Uruguayo Especial de 2005, cuando Defensor Sporting no se presentó a jugar ante el propio Nacional, y cuando River Plate se fue de la cancha en un partido contra Danubio, en 2006'.
'En esa ocasión', culmina, 'la Mesa Ejecutiva remitió los expedientes a este Cuerpo'.
Mañana, con todos los antecedentes en su poder, la Mesa Ejecutiva tendrá que resolver si es válido el fallo de un Tribunal que fue desacreditado por otro, o derivar el tema al Tribunal de Contiendas.