jueves, 7 de agosto de 2008

El proyecto Parque Central











Esta es una obra posible, realista, acorde con la situación económica el Uruguay de hoy. Sin lugar a dudas, debe ser apoyada por todos los socios para que Nacional vuelva a jugar en el viejo y querido Parque Central. Ya está funcionando la reserva de los palcos, se han colocado cerca de 16 y esperemos que cuando la Directiva cite a la Asamblea General Extraordinaria para aprobar el proyecto, estén todos los palcos reservados.1 OBJETIVOS PROPUESTOS
1.1 Objetivos de corto plazo: primera etapa ·
· Continuar con la reparación y remodelación del Parque Central con el fin de que el Club Nacional de Football pueda volver a utilizar su histórico escenario, para la realización de los partidos de fútbol por el campeonato uruguayo y por las copas.· Acondicionar el escenario para la realización de espectáculos no deportivos.
1.2 Objetivos de Largo plazo: segunda, tercera y cuarta etapa
· Continuar con las obras hasta lograr una capacidad total para el estadio de 30.000 espectadores.
2 RESUMEN DE LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS.
2.1 Aspectos comerciales
A) Productos.· Palcos, arrendamiento por 15 años a U$S 30.000 promedio, lo que hace un alquiler mensual de U$S 166. Cotizando el metro cuadrado del palco en U$S 3,7 mensuales. Como referencia el metro cuadrado comercial destinado a oficinas en la ciudad de Montevideo oscila entre 6 y 7 dólares
· Servicios vinculados a la actividad de los palcos.Decoración de los palcos, Servicios financieros, Servicio de pagos Servicio postal, Fast Food, Confitería, Servicio de papelería, Servicios de intendencia, Servicios de telecomunicaciones, Servicio de estacionamiento y Servicio de vigilancia.
· Explotación de las actividades y servicios provenientes de la actividad deportiva.Ingresos por ventas de entradas, Ingresos por venta de butacas en el palco oficial del estadio y en la platea. Publicidad estática Publicidad sonora, Publicidad electrónica, Explotación de puestos expendedores de alimentos y bebidas, Ingresos por Arrendamiento a terceros y Arrendamiento nocturno a terceros.
· Productos vinculados a la explotación no deportivas, de las instalaciones del estadioOrganización de espectáculos de diversa índole
· Explotación del área comercial vinculada al estadioMini mercados, Tele centro, Arrendamiento de estacionamientos, Tienda de Merchandising, Club social, Centro comunal, Jefatura de policía, Policlínica, el servicio financiero, el servicio de pagos, el servicio postal, el servicio de papelería, el servicio de alimentación, destinados a la atención de los palcos pueden ser también utilizados por terceros ajenos los mismos.
B) Pronostico de los ingresosLa cantidad de palcos a arrendar, esta determinada por los costos de la obra. El producido por los arrendamientos deberá financiar la etapa del proyecto en cuestión.El objetivo de arrendamientos del proyecto es de 25 palcos en la primera etapa.
C) Pronostico de venta de espectáculos deportivos. Se espera vender un promedio de 12.000 entradas por partido además de las distintas formas de publicidad contratadas.
D) Pronostico de venta de espectáculos no deportivos.Se espera organizar un mínimo de 6, con un promedio de venta de 6.000 entradas además de los derechos de televisacion y la publicidad.
E) Arrendamiento de espacios comerciales.A largo plazo, se prevé la creación de un polo comercial para la zona arrendando mas de 3000 m2 de superficie bajo tribuna.
2.2 Estudio técnico.
A) Tamaño. Se encuentra expresado en localidades y se prevé la construcción en cuatro etapas sucesivas:
PRIMERA ETAPA, TRIBUNA JOSE M. DELGADO (NORTE). Reparación de la estructura Dañada (inhabilitación)
· Pilares· Juntas y Drenajes· Caídas· Losas· Reconstrucción de planta bajo tribuna poniéndola en condición FIFA · 2 Vestuarios de 100 m2· 2 Vestuarios auxiliares· 2 Zonas de calentamiento de 100m2· Clínica medica de 24m2· Vestuario para jueces de 20m2· La sala para el antidoping de 20m2· Sala para el delegado16m2 · Se construirá en el hall central una zona mixta de 100m2 · Zona Libre · Completar 17.000 espectadores en el estadio Instalación de la red lumínica con capacidad de 400 lux · Reforzar las columnas· Agrandar la parrilla· Reparar conexiones· Recambiar focos · Construcción de un nuevo campo de juego. · Riego· Drenaje· Desagüe· Piedra· Arena· Tierra· Sembrado / panes· Compra del piso especial para la organización de eventos. Construcción de 26 palcos.
Proyecto de largo plazo
SEGUNDA ETAPA, TRIBUNA ATILIO GARCIA (SUR)Construcción de nueva tribunaCompletar 22.000 espectadores en el estadioConstrucción de 50 palcos.Construcción de espacio para locales comerciales.Construcción de estacionamientos bajo tribuna.Construcción de codo de acceso a la tribuna Norte.Construcción del otro codo de acceso a la tribuna norte.Ampliar la capacidad lumínica a 800 luxInstalación del Techo de la tribuna ATILIO GARCIA (Sur)
TERCERA ETAPA, TRIBUNA HECTOR SCARONE (CIBILS)Construcción de nueva Tribuna.Completar 26.000 espectadores en el estadioConstrucción de 20 palcos.Construcción de espacio para locales comercialesConstrucción de estacionamientos bajo tribuna.Construcción de codo de acceso a la tribunaAmpliación de la red lumínica a 1000 lux.Compra de pantalla gigante a colores
CUARTA ETAPA, TRIBUNA ABDÓN PORTE (TENIS).Construcción de nueva tribuna.Completar 30.000 espectadores en el estadioConstrucción de 20 palcos.Construcción de espacio para locales comercialesConstrucción de estacionamientos bajo tribuna.Construcción de codo de acceso a la tribuna.Ampliación de red lumínica a 1200 lux.Instalación de techo en la tribuna principalLos Palcos tendrán una capacidad máxima de 1400 localidades al cabo de las cuatro etapas. Para los espectáculos no deportivos la capacidad del campo es de 28.800 localidades.
2.3 Justificación Económica.
A) Costos.Los costos del proyecto serán evaluados de dos formas diferentes. La primera etapa, será evaluada en base a presupuestos y su costo rondara los U$S 600.000. Las demás etapas serán evaluadas según el costo del metro cuadrado de construcción.
B) Ingresos. El precio promedio de un palco es de U$S 29.500. Se arrendaran 25, ya que uno se destinara al uso oficial por parte del Club. Los ingresos totales de la primera etapa ascienden a U$S 770.000. El precio promedio del palco para las restantes etapas es de U$S 25.500 por palco.
C) Punto de equilibrio. Según el estudio de costos e ingresos y suponiendo que se arriendan primero los palcos mas baratos, el punto de equilibrio se obtiene con el arrendamiento del vigésimo primer palco, para la primer etapa.
2.4 Financiamiento.
Es un sistema muy particular de financiamiento integrado totalmente por fondos ajenos, con la siguiente forma de recaudación. Cada arrendatario deberá señar su palco. Un banco abrirá una cuenta donde se depositara dicha seña y las sucesivas cuotas que se vayan entregando. Llegado el momento de comenzar la obra el banco adelanta el monto equivalente al valor de los palcos señados a cuenta de los sucesivos pagos que harán los arrendatarios
2.5 Planeamiento de la implementación.
El proyecto, se articula a través de tres instituciones:
· Club Nacional de Football· Sociedad de responsabilidad limitada· Sociedad Anónima deportiva
El uso de tres sociedades en conjunto para la realización de la obra se debe a diferentes motivos. Falta de tiempo. Los tiempos para la concreción de la obra se reducen a seis meses civiles ya que el cambio de directiva se produce al finalizar ese lapso y no seria conveniente dejar obras sin terminar a la futura administración. La creación de una sociedad anónima deportiva (propiedad del Club), insume cierto tiempo que retrasaría de tal manera las obras, que las mismas no se llevarían a cabo en tiempo y forma.

Vuelve el cacique?


Alexander Medina tiene tres propuestas para quedarse en Montevideo: Nacional, Liverpool y Danubio están interesados en tenerlo para esta temporada y harán todo el esfuerzo para contar con sus goles.
El goleador salteño retornó luego de 3 temporadas en el fútbol español con muy buen suceso y está dispuesto a quedarse en nuestro medio. De las tres propuestas que recibió desde su llegada a Montevideo, el 'Cacique' está decidido a elegir entre Nacional y Liverpool.
El presidente José Luis Palma, de Liverpool, se reunió con Alexander Medina y le manifestó que su institución iba a conformar un plantel para pelear por el título y por esta razón estaba dispuesto a igualar y superar cualquier oferta de nuestro medio, incluyendo la que podría realizarle Nacional.
La intención de Palma es poner toda la carne en el asador en este torneo uruguayo y por esta razón pensó en Medina y peleará por el goleador con mucho dinero sobre la mesa.
Ayer Alexander Medina tuvo el primer contacto con la comisión de contrataciones de Nacional previo llamado del gerente deportivo Daniel Enríquez.
Por razones deportivas obviamente es que el 'Cacique' Medina prefiere la opción de jugar en Nacional, pero tiene un gran cariño por Liverpool y además es socio de la institución que lo catapultó a los primeros planos junto con los tricolores.
Es prioridad en Nacional y tiene más elementos a favor que Liverpool para quedarse con el 'Cacique', pero no se puede descuidar porque Palma está dispuesto a abrir la billetera para tenerlo en el plantel.
Mientras tanto los tricolores siguen realizando gestiones por otros refuerzos, Jadson Viera es la prioridad para ocupar el lugar que dejó vacante Deivis Barone y si Alexis Viera continúa su carrera en el exterior, la chance del arquero suplente de Boca Juniors Pablo Migliore se acrecienta.

El bolso vuelve hoy a los entrenamientos


El plantel principal de Nacional retorna hoy al trabajo para comenzar su preparación con vistas a la primera parte de la temporada 2008/2009.
Los jugadores percibieron uno de los tres meses de sueldo que se les adeudaban y, por lo tanto, en la presente jornada concurrirán y entrenarán en Los Céspedes sin ningún tipo de inconvenientes.
Al cierre de la presente edición no se había podido establecer si Richard y Oscar Javier Morales comparecerán hoy en la reanudación de las tareas, aunque se trata de dos situaciones diferentes.
En el caso del 'Chengue' lo que sí es definitivo es que el delantero no se incorporará al Flamengo; ayer por la tarde no viajó a Rio de Janeiro, donde los directivos del club brasileño lo aguardaban en las primeras horas de la noche, y realizó algunos trabajos físicos en forma particular con el kinesiólogo Walter Ferreira.
Richard Morales tiene contrato vigente y su reintegro al trabajo junto al resto del plantel tricolor estaba hasta anoche sujeto a una conversación aún pendiente entre el atacante, el presidente de la institución, Ricardo Alarcón, y eventualmente también el técnico, Gerardo Pelusso, por lo cual en Nacional se estimaba como improbable que el 'Chengue' se presente esta mañana en Los Céspedes.
El vínculo contractual de 'O.J.' con la institución, en cambio, ya caducó, pero como ha habido alguna conversación para la renovación, si bien es cierto que se entiende que la misma no se concretará muy fácilmente, porque el volante pretende un aumento salarial considerable, igual se espera que hoy concurra a trabajar, como lo hizo cuando retornó desde España y todavía no había acordado el contrato cuya vigencia expiró recientemente.
Por su parte, tampoco Gerardo Pelusso renovó formalmente su contrato, pero se informó que ya se arribó a un acuerdo verval al respecto, por lo que ese aspecto no abre ninguna interrogante en torno a la continuidad del técnico.
No existe certeza, sin embargo, con referencia a la permanencia de Adrián Romero, que tampoco tiene contrato y, sin bien se informó que se incorporará al Alianza Lima, en las últimas horas se supo que la oferta económica que realizó el club peruano no sería muy superior a las posibilidades económicas de Nacional, ante lo cual no se descarta que el defensa finalmente opte por quedarse en Montevideo.
Otro tema que está prácticamente dilucidado es que en esta oportunidad, tanto por razones de costos como también de tiempo, los tricolores no realizarán ningún acondicionamiento físico especial en algún lugar del interior, como lo hicieron cuando fueron a San José antes del pasado Torneo Clausura, por lo cual el citado tipo de trabajo se llevará a cabo en el Parque Roosevelt y en las instalaciones de Los Céspedes.
La intención es contratar a tres futbolistas extranjeros
En lo que tiene que ver con eventuales refuerzos, quedó ratificado que en los lineamientos manejados por Gerardo Pelusso se estableció -como ya fue dicho- que la prioridad para el entrenador es la renovación de los contratos del actual plantel y, en segunda instancia, tratar de concretar algunas incorporaciones que, por lo conversado y también algunos contactos preliminares que se han llevado a cabo hasta el monto apuntan en una dirección: más que procurar contrataciones de jugadores de nuestro medio, la idea es completar el potencial del plantel principal con tres futbolistas provenientes del extranjero, entre otras razones porque antes del cercano comienzo del Torneo Apertura, como se supone que estarán en rodaje, no necesitarán un período de preparación y adaptación muy extenso.
Uno de esos refuerzos podría ser el zaguero ecuatoriano Carlos Castro, al que Pelusso conoce por su pasaje anterior por el fútbol de Ecuador, y los dos restantes serían argentinos: un volante que se mueva por afuera y un enganche clásico o un delantero.
Quedó descartada, en cambio, cualquier tratativa por Migliore, el arquero de Boca Jrs., y lo mismo ocurre con el caso de Álvaro 'Tata' Gonzalez, con el cual conversó el gerente deportivo Daniel Enríquez, más allá de que aspctos de índole reglamentaria impidan concretar la transferencia del ex volante violeta.

El desfribilador de los Aromos... ¿funciona?


La ilusión del retorno de Sebastián Abreu, uno de los máximos ídolos de Nacional, vuelve a la palestra. Un grupo de socios y un importante sector dirigencial tricolor evalúan la posibilidad, y ya comenzaron los contactos para gestionar lo que hasta algunos días parecía que fuera solo un sueño lejano.
'No se trata de una locura, sino de una intención con firme asidero', manifestó a Ultimas Noticias uno de los principales gestores de la idea. Según han indicado fuentes cercanas al jugador, a Abreu le está costando más de lo esperado la adaptación al fútbol israelí e incluso la eliminación ayer de su equipo, el 'Beitar Jerusalem', de la fase preliminar de la Champions League (cayó 5 a 0 en su visita al Wisla Cracovia de Polonia con el 'Loco' en cancha los noventa minutos), precipitarían los acontecimientos. 'Llevaremos adelante las gestiones que sean necesarias para lograr el retorno de una de las figuras emblemáticas de la institución. Abreu es y será ídolo en Nacional y el club es su casa. Sabemos que ofertas no le faltarán, pero pretendemos reforzar al plantel de la mejor manera. De lograr el concurso de Abreu originaríamos un golpe de efecto importante en el mercado uruguayo lo que redundaría en beneficio de nuestro fútbol y lógicamente de nuestro querido Nacional', manifestaron.
Vale recordar que días pasados diferentes medios de Argentina manejaron la posibilidad de que Abreu retornara al fútbol de la vecina orilla pero para vestir la camiseta de Racing Club de Avellaneda, tomando en cuenta los argumentos anteriormente citados.
LLEGADA TRIUNFAL
Luego de haber obtenido el campeonato Clausura argentino con la camiseta de River Plate, anotando nueve goles en veinticuatro partidos, y cuando todos suponían que seguiría en el equipo 'millonario', una importante oferta del fútbol israelí sedujo a Abreu para sumarse al Beitar. A pesar de la intención del presidente Aguilar de extender su vínculo con el club y de las palabras del entrenador Diego Simeone, catalogándolo como 'fundamental para el grupo', Abreu viajó a Europa donde fue acogido con honores. Viajó a Israel donde se efectuó la presentación oficial y se llevó una sorpresa al ser recibido como a un verdadero héroe, demostrando que los goles del 'Loco' no saben de idiomas, traspasando fronteras y acaparando la atención.