martes, 28 de octubre de 2008

Juridicamente nula


Los tres miembros del Ejecutivo que votaron por pasar el expediente al Tribunal de Contiendas consideran que la presente resolución no es apelable, como las restantes que adopta el cuerpo, según el Reglamento General, porque la misma fue por mandato de la Asamblea General, al amparo del Art. 17º del Estatuto, que le confieren al soberano la 'fiscalización y control' de todos los estamentos de la AUF, incluidos los jurisdiccionales.
En tiendas tricolores se sostiene que la resolución del Ejecutiva es jurídicamente nula y en tal sentido apelarán la misma el lunes próximo, para que el Tribunal de Apelaciones se expida sobre la legitimidad de la misma, cuando este ya había laudado el tema por parte de este órgano.
Como se aprecia, una vez más, en la AUF todas las resoluciones que se emiten generan más de una interpretación, lo que refleja que sus normas reglamentarias y estaturarias no brindan seguridad jurídica a sus integrantes.
De mantenerse firme la decisión del Ejecutivo, Nacional también podría concretar su apelación ante el Ministerio de Educación y Cultura, por considerar que se ha consumado una grosera violación al Estatatuto y Reglamento de la AUF.
Aún queda mucha tela para cortar.

No hay comentarios: