jueves, 31 de julio de 2008

Se queda Gerardo...


Pese a que en la tarde de ayer y a solicitud del presidente Ricardo Alarcón se hicieron gestiones por Juan Ramón Carrasco, Nacional terminó inclinándose por la continuidad de Gerardo Pelusso.
Ocho directivos votaron a favor de renovarle el vínculo al entrenador tricolor, en tanto los restantes tres se abstuvieron en lo que fue la cuarta votación de la noche y luego de tres cuartos intermedios.
Fueron más de tres horas y media de deliberaciones. La razón de tan extensa reunión fue que Alarcón, desde el primer momento, intentó lograr un consenso para adoptar una determinación firme. Sin embargo, se encontró con que había voluntades muy determinadas a no darle otra posibilidad a Pelusso.
El presidente intentó acercar las partes y para ello, a apenas 45 minutos de iniciada la reunión, se produjo el primer cuarto intermedio. Continuó la discusión y comenzaron a aparecer las opciones.
Juan Ache propuso la continuidad de Pelusso por entender que sería el que menos daño ocasionaba. Daniel Barreiro dejó claro que no estaba dispuesto a votar a un técnico que dividiera e incluso deslizó la posibilidad de que si se elegía a alguien de ese estilo se marcharía. Morgan Martínez, Pablo Martínez Kinder y Walter García Torres impulsaron la candidatura de la dupla Daniel Enríquez-Esteban Gesto y finalmente Eduardo Giovaninni postuló a Juan Ramón Carrasco.
Se decidió entonces ir a la votación y desde el primer momento lideró Pelusso, quien consiguió seis voluntades: Alarcón, Ache, Atilio Narancio, Barreiro, José López Rubio y Jorge Pazos.
Al ver que la mayoría no era elocuente, se decidió votar por Carrasco, quien recibió cinco apoyos: los Martínez, García Torres, Giovaninni y Carlos Rodríguez Batlle. Un dato importante: Alarcón no votó esta opción.
Como no alcanzó los votos mínimos, se trató la tercera opción, que fue respaldada por cuatro personas: los Martínez, García Torres y Rodríguez Batlle.
En definitiva, Pelusso ya estaba impuesto. Se produjo otro cuarto intermedio porque Alarcón quería una votación final que arrojara unanimidad y la oposición quería analizar los pasos a seguir. No querían votar a Pelusso, pero tampoco hacerlo en contra de quien iba a ser el técnico. Luego de dialogar unos cinco minutos, entraron todos a sala y cuando ya eran más de las 23.30 ocho levantaron la mano (Rodríguez Batlle y Giovaninni lo hicieron para darle un marco institucional a la decisión) y tres (la oposición) se abstuvieron.
A todo esto, fuentes tricolores reconocieron que durante la pasada jornada y a pedido expreso de Alarcón hubo un contacto entre Alex Saúl (comisión de contrataciones) y Gonzalo Madrid (Grupo Casal) para evaluar la posibilidad de que Carrasco fuera el técnico. 'Fue por las dudas que no saliera lo de Pelusso', se afirmó.
Lo concreto es que, aunque el presidente no lo votó cuando llegó el momento, ayer 'JR' estuvo más cerca que nunca de ser el técnico de Nacional. Sólo le faltó un voto.
Con Pelusso hubo un contacto ayer de mañana en el cual se le informó la situación y luego, por la noche, se lo llamó para oficialmente expresarle que, sin votos en contra, seguirá siendo el técnico de Nacional para el Apertura.
Las opciones
Carrasco
Por primera vez su nombre fue oficialmente manejado como posible técnico de Nacional y nunca estuvo tan cerca de serlo. Lo votaron Giovaninni (quien lo propuso), Morgan Martínez, Pablo Martínez Kinder, Walter García Torres y Rodríguez Batlle). Sólo le faltó un voto y Alarcón no dio el suyo.
Pelusso
Al menos durante la pasada jornada tuvo en todo momento el apoyo de la mayoría. En la primera votación ya logró seis voluntades. Finalmente logró ocho votos (Alarcón, Ache, Narancio, Barreiro, Rodríguez Batlle, Giovaninni, López Rubio y Pazos) contra tres abstenciones (los Martínez y García Torres).
Enríquez
Lo propuso la oposición para hacer dupla con el profesor Esteban Gesto. Se lo consideró la salida más armoniosa al asunto, pero finalmente el gerente deportivo (quien había recomendado la continuidad de Pelusso) sólo logró los votos de los tres que lo propusieron y el de Rodríguez Batlle.