jueves, 2 de octubre de 2008

Venta anticipada


Desde el jueves 2/10, comienza la venta previa para el partido con Defensor, en todos los locales de Abitab de nuestro pais. Las entradas son para la tribuna J.M.Delgado, para socios de Nacional y no socios tambien.
Los precios:

$120 para socios

$220 para no socios.

Esta en el equipo?


Los 120 minutos de fútbol que hizo el plantel de Nacional ayer por la mañana en el Parque Central ante Fénix dejaron señales importantes y también confirmaciones. Una de éstas fue la presencia de Diego Vera en el ataque titular para enfrentar el domingo a Defensor Sporting. La señal fue la hora completa de juego que tuvieron Óscar Javier Morales y Alexander Medina. Fue empate 2-2 el encuentro, con goles de Ángel Morales y Diego Arismendi para el elenco tricolor.
Gerardo Pelusso ordenó el arranque del amistoso presentando una única variante en la oncena y fue el ingreso de Vera por Sergio Blanco. Viera; Mathías Rodríguez, Romero, Melo, Filgueira; Brum, Arismendi; A. Morales, Lodeiro; Vera y García.
La insistencia con el doble enganche volvió a dejar preocupación, porque la formación mostró los mismos problemas que ante Cerro Largo. Es decir, tuvo la pelota, pero careció de contención en la mitad del terreno. Sí hubo más llegada al arco rival, aunque también distracciones defensivas como el segundo gol de Fénix, que llegó luego de un pelotazo al centro del área que cayó entre medio de los dos zagueros y el lateral derecho sin que ninguno pudiera impedir el disparo.
Así y todo Nacional llegó al gol mediante una buena combinación ofensiva y otra vez fue gran protagonista 'Matute' Morales. El argentino comenzó la jugada por el centro, descargó para Arismendi, éste metió un pase a espaldas del lateral izquierdo para el ingreso de Mathías Rodríguez, quien llegó hasta el fondo y puso un pase atrás para que Morales, al borde del área chica y de taco, marcara el transitorio 1-1. Iban ocho minutos del complemento y apenas dos más tarde Fénix otra vez se puso 2-1.
a la cancha. Inmediatamente Pelusso mandó al campo de juego a 'OJ' y al 'Cacique', que entraron por Lodeiro y García, tal como ocurrió el pasado sábado ante Cerro Largo. También al igual que entonces, el volante le dio más firmeza a la zona media y Medina una referencia a sus compañeros al jugar de poste. Precisamente, una pelota que el centrodelantero bajó de cabeza hacia atrás para la entrada de Arismendi, que definió con pasta de goleador al picar el balón por sobre el cuerpo del arquero, se transformó en el 2-2.
Pelusso había anunciado el martes que el amistoso de ayer iba a ser clave para definir si 'OJ' Morales podía ser titular o no. Por lo expuesto no deberían haber dudas: debe jugar.
Más complicado parece lo de Medina, principalmente porque se entiende que no está para jugar los 90 minutos y quizá sea más redituable ponerlo en los últimos 30 para que pueda definir con los rivales ya desgastados. No obstante, ayer aguantó sin problemas, por lo cual no puede descartarse que también arranque jugando.
Los 60 minutos que jugaron ambos (20 en el segundo tiempo de los titulares, 30 en el primero de los suplentes y los siguientes 10 del complemento), el doble de quienes fueron sustituidos, es una señal de que Pelusso quiere darles ritmo para tenerlos en plenitud lo antes posible.
Goles de Medina y Victorino para el equipo de suplentes
La segunda hora de fútbol estuvo a cargo de los suplentes. Burián; Acosta, Victorino, García, Abero; Cazulo (Oyarbide), Calzada, O. Morales (Waston), D. Rodríguez; Blanco y Medina (Cauteruccio) fueron quienes estuvieron en cancha. Esta formación venció a Fénix 2-1 con tantos del 'Cacique' Medina y de Victorino. Lo más importante fue que este último demostró estar apto para jugar apenas arregle su vinculación, lo que se da como un hecho que ocurrirá esta semana, y que Cazulo se movió sin problemas, aunque tampoco se lo quiso arriesgar demasiado, razón por la cual sólo jugó la primera media hora.
Hoy vuelven a Los Céspedes
El plantel vuelve a entrenar en la mañana de hoy en Los Céspedes, rutina que repetirá hasta el sábado. Ese día concentrará luego del almuerzo. A la orden de Pelusso quedarán entre 19 y 20 jugadores.
Ligüera otra vez al margen
Martín Ligüera volvió a trabajar en forma diferenciada y a esta altura está descartado para el partido del domingo. Hizo algún ejercicio con pelota y trabajos de potencia con el profesor Fernando Cal.
Caballero se fue rengueando
La recuperación de Pablo Caballero sufrió una nueva recaída. El defensa venía mejorando de un esguince de rodilla, pero ayer sólo trotó y se retiró con una visible renguera. Seguirá esperando.