martes, 26 de agosto de 2008

Pelusso espera por Medina



El delantero Alexander Medina podría estar a la orden del técnico de Nacional, Gerardo Pelusso, para el partido que jugarán los tricolores el domingo con Villa Española por la segunda fecha del torneo Apertura.

El jugador se recupera de una lesión y la sanidad estima que podría estar en condiciones de estar a la orden.

Asimismo, no se descarta que se apure el proceso de acondicionamiento físico del Chengue Richard Morales.

En caso de que Pelusso lo considere necesario, podría convocarlo para ocupar un lugar en el banco.

Los tricolores tienen serios problemas para armar el equipo debido a la cantidad de jugadores que tiene en sanidad.

A los citados Medina y Morales se agregan Óscar Javier Morales, Diego Vera y Pablo Caballero. Para colmo, el fin de semana padeció un problema muscular el volante Jorge Cazulo.

El volante argentino Ángel “Matute” Morales sigue adelante con el proceso de acondicionamiento físico que le demandará un tiempo para poder debutar.

Y por si faltara algo el zaguero Mauricio Victorino viajó el domingo a México para volver defender a Veracruz y hay algunos interesados en el concurso del golero Alexis Viera.

Mejor tarde que nunca





Puede quedar hoy misma concretada la incorporación del zaguero argentino Walter García y también la del volante por afuera solicitado por el técnico Gerardo Pelusso, que será el paraguayo Carlos Humberto Paredes o el hondureño Rigoberto Padilla.

La comisión de contrataciones estaba ayer a la espera de una comunicación con el entrenador tricolor para que éste los guiara sobre las tratativas a llevar a cabo, lo cual preveían para última hora de la pasada jornada. Lo de García ya está encaminado, pues existe un preacuerdo económico con el zaguero, de quien se tienen muy buenas referencias. Sin embargo, Pelusso quiere mantener una conversación telefónica con el jugador antes de darle el visto bueno.

Hasta ayer a la tarde el llamado no se había producido, según confirmó a Ovación el propio García desde Buenos Aires. 'No estoy muy al tanto de la negociación porque tuve el teléfono apagado, ya que sufrí la pérdida de un familiar en los últimos días', confesó el argentino de 24 años. 'Sé que hablaron con mi representante y que el técnico me va a llamar, aunque hasta ahora no lo hizo'.

García jugó en Quilmes la temporada pasada y actualmente entrena en solitario. No obstante, su llegada puede complicarse. Su ficha pertenece al club ruso Rubin Kazan (en el que fue compañero de Andrés Scotti, quien dio muy buenas referencias de él), con el que tiene otro año de contrato. El representante de García viajó precisamente ayer a España a reunirse con emisarios de dicho club a fin de llegar a un acuerdo para rescindir el vínculo y que el futbolista quede en libertad o bien que sea cedido sin costo. De ello depende buena parte de su arribo a los tricolores, que no pueden pagar un préstamo. Dejó el teléfono a la comisión de contrataciones para mantenerse en contacto.

volante. Otro llamado que tenía previsto realizar ayer Pelusso era a Paraguay, para contactarse con Paredes. Quiere saber en que condiciones físicas está el jugador, ya que en las últimas horas se recibieron informes contradictorios. Igualmente, los números que se han tirado hasta ahora con el paraguayo están muy lejos. Su salario en Olimpia es de U$S 20.000 y aclaró que deben ofrecerle más.

Paredes es la prioridad, pero de no haber acuerdo se irá por Rigoberto Padilla, un volante más ofensivo, quien también pidió pase cablegráfico. En Honduras se asegura que el futbolista, que actuó en los Juegos Olímpicos, será de Nacional. En Montevideo la versión es distinta. Fue ofrecido por Pablo Bentancur y gustó, pero todavía está lejos porque aún no se tiró ni un número sobre la mesa.

Munúa puede venir a cambio de la deuda que tiene el Depor

La posibilidad de que llegue Gustavo Munúa depende casi exclusivamente del arquero. Deportivo La Coruña no lo inscribió en su nómina para la primera parte de la temporada, por lo cual pretende negociarlo por el pago de al menos la mitad de su ficha. Sin embargo, como Nacional reclama que el club gallego no le ha cancelado unos U$S 500.000 del pase, la solución viene por cederlo por seis meses a cambio de la deuda. Empero, Munúa quiere quedarse en Europa. Le resta un año de contrato y sólo vendrá si el Depor le asegura que cobrará todo su salario, lo cual parece factible
.