jueves, 4 de septiembre de 2008

No se asusten gallinas!!!


El regreso de Sebastián Abreu a Nacional parece inminente. Desde el propio club se informó a Ovación que actualmente existe un 75% de posibilidades de que el 'Loco' pegue la vuelta.
Fuentes cercanas al jugador que mantienen contacto permanente con él desde que llegó a Montevideo, aseguraron a Ovación que 'está desesperado' por venir a Nacional, pues no quiere seguir en Israel. Tanto es así, que en las próximas horas su representante, Jorge Chijane, viajará a Jerusalén para plantear y negociar los términos de la eventual rescisión del contrato, el cual lo vincula al Beitar hasta mayo del año próximo.
Días atrás el futbolista había adelantado a Ovación que su intención era respetar el contrato al menos hasta diciembre y luego sí negociar su salida. Empero, cuando tomó el avión hacia Montevideo ya salió decidido a iniciar las gestiones para no retornar.
Se suman varios factores para el regreso de Abreu. Uno es que su esposa espera mellizos para fin de año y quiere estar cerca; otro es que en Argentina, por cuestiones reglamentarias, no puede jugar el torneo local; y el tercero es que Beitar no le ha pagado.
River Plate de Argentina lo quiere nuevamente, pero sólo para la Copa Sudamericana. Esto no le convence al 'Loco' porque lo que quiere es tener continuidad.
Por lo tanto, la opción más firme es Nacional. Si Abreu logra rescindir su contrato con Beitar y sus aspiraciones económicas no son de nivel europeo, su regreso a Nacional será un hecho. Reglamentariamente no tiene impedimentos, pues es jugador AUF, es decir uruguayo con contrato pero con más de 180 días fuera del país.
El futbolista ya tuvo una charla con el presidente Ricardo Alarcón y es tanto el interés de ambas partes que, antes de concretar la salida de Israel, ya comenzaron a tirarse algunos números sobre la mesa con sus representantes.
ARGENTINA. Desde ayer, en tanto, se encuentra entrenando en Colonia junto al plantel principal el argentino Juan Manuel Perillo. Se trata de un delantero de 23 años, iniciado en las formativas de Boca Juniors y con paso previo por Deportivo Quito (Ecuador), Once Caldas (Colombia) y Pierikos Katerini (Grecia). Quedó libre antes del 1° de agosto, por lo cual reglamentariamente está en condiciones de ser contratado. Es punta por afuera, maneja ambos perfiles y llegó recomendado por Nicolás Bertolo. Pelusso lo evalúa.
Perillo es una alternativa al hondureño Rigoberto Padilla, cuya llegada está complicada porque Vansomatic, empresa de Pablo Bentancur, aún no llegó a un acuerdo con Hispano, club dueño de su ficha. El problema de Padilla es que indefectiblemente debe presentarse en la AUF para ratificar su pedido cablegráfico de inscripción y aún está en Honduras.
MUNÚA. No hubo novedades por Gustavo Munúa, pero tampoco hay urgencia. No debe estar mañana en la AUF, porque en caso de retornar lo hará a su club de origen.
Tricolores perderían más puntos
Es prácticamente un hecho que Nacional perderá puntos para el año próximo, ya que ayer entró a la AUF una denuncia presentada por el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay en virtud de la agresión sufrida por sus asociados Alberto Kesman y Mauro Mas. La nota, acompañada de los informes forenses surgidos de la constatación de las lesiones experimentadas por cada uno de ellos, denuncia que las agresiones partieron de los parciales tricolores ubicados en las afueras del estadio el pasado domingo y, con los documentos gráficos y televisivos que existen, no hay manera de negarlo. Esta denuncia será derivada a la Mesa Ejecutiva y este organismo, a su vez, la pasará al órgano competente que es el Tribunal de Penas, el cual en caso de decidir que los hechos son de extrema gravedad puede tomar la determinación más drástica de todas que es la quita de puntos para el año próximo. La dirigencia de Nacional públicamente ha expresado en las últimas horas que no se opondrá a cualquier tipo de sanción que se le aplique por lo acontecido luego de la suspensión del partido, porque las agresiones van en contra de su política.

No hay comentarios: