jueves, 4 de septiembre de 2008

Nadie se va a olvidar de Prudente


Los tricolores parecen encontrar paz debajo de las inmensas arboledas de la Casa del Sol. Por las mañanas trabajan duro y disciplinadamente todo lo que manda el profesor. De tarde van al Suppici y allí es el DT quien toma el mando. La estadía es bárbara, el lugar y la atención confortable. Casi todo está bien, pero adentro aún está la situación del domingo. La pérdida de los tres puntos cayó como un balde de agua fría.
- ¿Viene en paz el plantel?
- No. Nos iremos tranquilizando y encontrando respuestas a un montón de interrogantes, pero todo fue sorpresivo. Tengo muchos años en el fútbol y nunca me pasó algo igual.
- ¿Tiene ya la reflexión?
- Hemos pasado por varios estados de ánimos. Sorpresa, no entender nada, buscar explicaciones. Pasó algo serio. Esto nos debe enseñar.
- ¿Cree que los puntos que le sacan a Nacional es para emparejarlo con Peñarol?
- No, sinceramente no lo creo así. Son cosas diferentes. Esta es una situación muy larga. Sucedió con un individuo muy especial que es Prudente. Hoy nos complica las cosas, pero creo que a él le va a complicar toda su vida.
- ¿Por qué?
- Fue muy dura la falta de sentido común que tuvo este señor imprudente. Gracias a Dios no pasó nada serio. Salvo la agresión a Kesman y otras cositas más, pero pudo pasar una desgracia. Realmente no fueron nada para lo que pudo pasar. Pudo haber sido una catástrofe.
- ¿Qué le pareció la agresión a periodistas?
- Fuera de lugar. Eso no lo quiero para nadie, pero tener diez mil personas encerradas allí y que un tipo de estos tome esa decisión… Incluso el equipo estaba dentro de la cancha cuando él se fue. No se fue por dentro de la manga porque sabía que los jugadores estaban allí. Por encima de cualquier reglamentación, está el sentido común. Fue un disparate, pudo haber sido una barbarie.
- ¿Qué le pasa al fútbol uruguayo que pasa de todo?
- Estamos debatiendo para organizar algo dentro de la escasez de recursos que hay para tener un fútbol potable.
- ¿Qué viene a buscar?
- Aprovechar el receso de dos semanas y en la primera de ellas sumar bastante trabajo con todo el plantel y equiparar bien a quienes no están.
- ¿Este es el plantel que quiere?
- Es muy bueno, sumamos refuerzos pero el fútbol uruguayo es impensado. Creí que tendría a Victorino y al 'Chengue' Morales. Pero bueno, son cosas que lamentablemente escapan al entrenador.
- ¿La ida del 'Chengue' le perjudica?
- Tenemos muy buenos delanteros: Medina, Vera, Blanco, Cauteruccio y el 'Morro' García, que es un diamante en bruto.
- ¿La ausencia del 'Chengue' le hará cambiar el juego y llegar más por abajo?
- El fútbol que practica un equipo no pasa por lo que el entrenador quiera, sino por las características de los jugadores que tiene. El juego del 'Chengue' quizá a muchos no les guste, pero hay que ser zaguero rival para marcarlo. A nosotros nos dio grandes dividendos. Además, su importancia también está fuera de la cancha.
- ¿Lo va a sentir Nacional?
- Lógicamente que sí, pero tenemos otros delanteros de otras características y deberemos jugar otro fútbol.

No hay comentarios: