jueves, 4 de septiembre de 2008

Movimiento de Grupos Barras y Banderas


EL 24 de Julio de 1999 nació en Club Nacional de Football el MOVIMIENTO DE GRUPOS BARRAS Y BANDERAS, como la primera organización de hinchas de un equipo de fútbol en Uruguay. Como una iniciativa de un grupo de hinchas, la agrupación fue tomando forma y lugar y ya desde su nacimiento gran parte del caudal de hinchas del club fueron acercándose a esta iniciativa, dando lugar a un sin fín de actividades y emprendimientos que vuelven a reafirmar lo que significa la identidad del hincha de Nacional, mucho más que un hincha de fútbol.
Principales Objetivos
Unir a la parcialidad que concurre a los partidos.
Integrar a grupos y barras formadas e incentivar la formación de nuevas agrupaciones, por ejemplo en base a: localidades, familias, entes públicos, centros de estudio, gremios, bares, esquinas o lugares de salida general y puntos de encuentro fuera y en cada tribuna del Estadio.
Estimular y apoyar la confección de banderas que identifiquen a cada grupo de los antes mencionados, que integren este movimiento.
Coordinar viajes al interior y exterior donde participe nuestra institución; facilitando a los integrantes del movimiento: locomoción, adquisición de entradas con anticipación, posibles lugares de alojamiento, formación de caravanas; informando además a que tribunas se concurrirá como visitantes.
Estar más unidos todos los integrantes de la agrupación y sus banderas en cada escenario.
Cerrar filas en torno a la institución y Comisión Directiva, por ejemplo incentivando el ingreso al Registro Social.
Apoyar divisiones formativas y otros deportes.
Mantenerse unidos ante cualquier necesidad de los integrantes de este movimiento durante todo el año.
Espacio destinado a las nuevas ideas que puedan aportar los delegados de cada grupo y barra, en el Primer Congreso del Movimiento.
Actividades del Movimiento
24 de Julio de 1999 Primer congreso del Movimiento de Grupos, Barras y Banderas del Club Nacional de Football.PRIMERA ORGANIZACIÓN DE HINCHAS DEL URUGUAY.
08/99
Inicio de actividades con Asambleas semanales de delegados de grupos integrantes del M.G.B.y B.
08/99
Comienza la organización de viajes al interior y al exterior del país para acompañar la participación de nuestro primer equipo.
09/99
Campaña de bonos donación pro-bandera gigante ($ 10). “UNA GRAN BANDERA PARA EL MAS GRANDE”.
10/99
Asamblea de delegados de grupos del M.G.B.y B. designan el 24 de julio “DIA DEL HINCHA DE NACIONAL”.
11/99
Trabajos en el Parque Central para la puesta a punto de la bandera gigante.
11/99
Inauguración de la bandera gigante.

12/99
Creación del slogan del M.G.B. y B. “LA HINCHADA DEL SIGLO”.
03/00
WWW.DECANO.COM - Página oficial del M.G.B.y B. en Internet.
03/00
Solidaridad con Fabián Martínez - Campaña de camisetas del M.G.B.y B.
03/00
Solidaridad con Fabián Martínez - Teléfono solidario 0900-9303; colaboración de $ 30 pro-recuperación de Fabián.

03/00
Jornada de solidaridad (en conjunto con Fundación Winners y Movimiento Tacurú): Entrega de artículos escolares en barrios carenciados.
04/00
Boletín informativo Nº 1: “LA VOZ DEL MOVIMIENTO DE GRUPOS, BARRAS Y BANDERAS”.
05/00
Solidaridad con Fabián Martínez - Gestiones con Comisión Directiva culminan con la donación de U$S 5 por invitado en la fiesta de los 101 años de Nacional.
06/00
Convocatoria a la hinchada a concurrir al clásico con dos bolsas de papel picado, serpentinas y globos para recibir a Nacional.
07/00
Fiesta del M.G.B. y B. en Haras del Lago con motivo de celebrar los 101 años de la Institución, el Campeonato Apertura, el Homenaje a las Glorias Deportivas y el Primer Aniversario del Movimiento.

08/00
Boletín informativo Nº 2: “LA VOZ DEL MOVIMIENTO DE GRUPOS, BARRAS Y BANDERAS”.
09/00
Campaña financiera pro-recuperación de la bandera gigante.
09/00
Trabajos en la Sede durante un mes para acondicionar la bandera gigante.

09/00
Entrega de presente a la Asociación Uruguaya de Fútbol, con motivo de la celebración de sus 100 años de existencia, siendo recibidos por su presidente, el Sr. Eugenio Figueredo.
10/00
Homenaje de la hinchada de Nacional al Gral. José G. Artigas - Acto protocolar en la Sede de nuestra institución.
10/00
Conferencia de Prensa Lanzamiento de Campaña Solidaria: “Todos juntos por Fabián Martínez”.
10/00
Autorización de la AUF, primera vez en la historia, para la comercialización en las boleterías del Estadio Centenario, de bonos de $ 10, para la recuperación de Fabián Martínez.

10/00
Página informativa del Movimiento en el Semanario Tricolores.
11/00
DIFUSION INTERNACIONAL del M.G.B.y B.: Cena con delegación del programa deportivo argentino EL AGUANTE, enviada para la cobertura del clásico del 26/11/00.
12/00
PATAS ARRIBA: Medida de protesta por la situación del fútbol uruguayo. Colocación de todas las Banderas “Patas Arriba” en la Primera Final por el Campeonato Uruguayo 2000.
12/00
LA CENA DE LOS CAMPEONES: Homenaje y entrega de presentes a los directivos salientes y bienvenida a la nueva Comisión Directiva de Nacional.
01/00
Campaña solidaria “UN JUGUETE, UNA SONRISA”: Recolección de juguetes y entrega a los niños del Hospital Pereira Rossell y Movimiento Tacurú en el Día de Reyes.

01/00
Nominación en el Premio “DIA DEL VOLUNTARIO 2000” por las actividades realizadas junto a la FUNDACION WINNERS.
02/01
Inicio de publicación de Artículos de Opinión en WWW.DECANO .COM.
02/01
Presentación y difusión del Documento sobre Popularidad Deportiva en el Uruguay, realizado por la BARRA ATILIO GARCIA, grupo integrante del M.G.B.y B. de Nacional.
02/01
Inicio de publicación de Artículos de Opinión en WWW.DECANO .COM.
02/01
Presentación y difusión del Documento sobre Popularidad Deportiva en el Uruguay, realizado por la BARRA ATILIO GARCIA, grupo integrante del M.G.B.y B. de Nacional.
04/01
Plenario de Grupos Integrantes del M.G.B. y B. y Reunión de Camaradería.
04/01
Reunión con el señor Presidente de Nacional, Ec. Eduardo Ache. Entrega de carpeta con las actividades realizadas por el M.G.B. y B. desde su fundación. Presentación del Cronograma de Actividades 2001.
05/01
ENCUENTRO CLASICO - Entrega a los hinchas de 15000 globos azules, blancos y rojos para formar una gran bandera en la tribuna de Nacional.

05/01
FELIZ DIA MAMÁ TRICOLOR: Entrega de 500 presentes a las madres que, en su día, concurrieron al Estadio al partido que disputó Nacional.
05/01
Festejo de los 102 años de verdad del Club Nacional de Football. Participación en la fiesta organizada por la Comisión Directiva realizando la presentación del Cronograma de Actividades del MGByB para el año 2001 y la Presentación del trabajo sobre Popularidad Deportiva en el Uruguay.
06/01
Lanzamiento de la "CAMPAÑA DEL ABRIGO", recibiendo donaciones para los damnificados por las inundaciones en el departamento de Artigas.

No hay comentarios: