martes, 21 de octubre de 2008

Trabajando por el futuro


El pasado fin de semana se disputaron partidos en todas las divisionales, destacándose que Defensor Sporting, Danubio y Nacional se reparten los liderazgos en diferentes categorías.
A su vez, en cada divisional hubo algo para destacar, por ejemplo, en Cuarta División Cerro, Bella Vista y Peñarol ganaron sus correspondientes partidos en calidad de visitantes.
Mientras que en Quinta División, el empate conseguido por Liverpool de visitante ante Danubio hizo que la victoria conseguida por Defensor Sporting contra Nacional, dejara a los violetas líderes de las posiciones.
En el Campeonato Uruguayo de primer año de Quinta División, el único partido que no se pudo jugar por falta de Policía fue el que debían disputar, Cerro y Tacuarembó.
Por su parte, en Sexta División, entre los de arriba, el único que avanzó fue Defensor Sporting, ya que Danubio, que sigue siendo líder, se gastó parte de los ahorros de puntos, ya que ahora se le acercaron los violetas, mientras que Nacional perdió y malogró la gran oportunidad de estar primero.
Mientras que en Séptima División se destaca la goleada por 7 a 2 de los tricolores ante Defensor y nada menos que jugando de visitantes.
Danubio puntero. Los de La Curva lideran en Cuarta División y son escoltados por Nacional y River Plate con un punto menos. Los resultados registrados el fin de semana fueron los siguiente: Nacional 2 - Defensor 1, Danubio 3 - Liverpool 1, Tacuarembó 0 - Cerro 1, Juventud 0 - Bella Vista 2, River Plate 2 - Miramar Misiones 1 y Wanderers 1 - Peñarol 2.
Defensor líder. En el Campeonato Uruguayo de Quinta División los violetas son punteros y el escolta es Liverpool con un punto menos. Resultados: Nacional 0 - Defensor Sporting 1, Danubio 1 - Liverpool 1, Tacuarembó 0 - Cerro 2, Juventud 1 - Bella Vista 1, River Plate 6 - Miramar Misiones 0 y Wanderers 3 - Peñarol 0.
Manda la 'viola'. En la categoría primer año de Quinta División, el puntero es Defensor Sporting y lo escoltan Nacional y Peñarol. Los resultados fueron los siguientes: Defensor Sporting 1 - Nacional 0, Liverpool 1 - Danubio 1, Bella Vista 2 - Juventud 3, Miramar Miramar 1 - River Plate 0 y Peñarol 1 - Wanderers 2.
Danubio arriba. Danubio es el líder en Sexta División y con un punto menos le siguen Defensor y Nacional. Los resultados fueron los siguientes: Defensor Sporting 3 - Nacional 0, Liverpool 1 - Danubio 1, Cerro 3 - Tacuarembó 2, Bella Vista 1 - Juventud 3, Miramar Misiones 2 - River 2 y Peñarol 2 - Wanderers 3.
Tricolores al frente. Nacional le sacó dos puntos de ventaja a Danubio y es el líder en el Campeonato Uruguayo de Séptima División. Resultados: Defensor Sporting 2 - Nacional 7, Liverpool 0 - Danubio 0, Cerro 1 - Tacuarembó 0, Bella Vista 1 - Juventud 0, Miramar Misiones 0 - River Plate 1 y Peñarol 1 - Wanderers 4.
Hay 2.900 juveniles en los clubes y de futuro sólo jugarán los que estudien
El Consejo Ejecutivo Juvenil de la AUF está abocado a prestarle un trascendente apoyo a las instituciones para crear una base sólida en el desarrollo del fútbol a partir de las divisiones juveniles.
Actualmente hay aproximadamente 3.000 jugadores en las categorías formativas y cerca de 100 de ellos son atendidos por las selecciones nacionales, pero los restantes 2.900 ahora podrán contar con equipamiento apropiado, útiles para entrenamientos y demás, mediante un acuerdo económico que se firmará con Antel la semana próxima. También se le proporcionará a los clubes combustible para los traslados de las delegaciones hacia o desde el Interior y, a su vez, hay contactos para que otros entes autónomos también apoyen. Pero, como contrapartida, a partir del año próximo los jugadores tendrán la obligatoriedad de estudiar; es decir, quien no estudia no podrá jugar en su club. Para tales efectos se instrumentarán una serie de controles, con la finalidad de crear hábitos de estudio.
Dicha iniciativa se encuadra en el proyecto general de selecciones, pero se divide en dos partes, ya que una es para potenciar el fútbol juvenil a nivel de clubes y la otra apunta a las selecciones juveniles nacionales. Por consecuencia, se entiende que los jugadores antes de llegar a las selecciones deben tener la formación adecuada en los clubes.

No hay comentarios: