martes, 21 de octubre de 2008

Vienen cambios



Alexis Viera está plenamente recuperado y es un hecho que atajará el domingo frente a Bella Vista. El arquero incluso podría haber ocupado el arco el sábado ante Wanderers porque estaba en condiciones de jugar, según informó a Ovación el Dr. José Luis Luvizio. Sin embargo, el propio Viera informó a la sanidad tricolor que no estaba todavía con la confianza necesaria como para la exigencia de un partido y por esa razón se prefirió dejarlo fuera de la convocatoria a fin de darle una semana más de recuperación.
Adrián Romero, quien sufrió un fuerte traumatismo en el hemitórax izquierdo, ayer se presentó en Los Céspedes con una notable mejoría, razón por la cual se descartó hacerle placas.
Ausente en cambio estuvo el argentino Ángel 'Matute' Morales, quien por asuntos personales fue autorizado a viajar a Buenos Aires. Tampoco retornó aún su compatriota, el zaguero Walter García, quien el jueves viajó a Argentina porque le fue robada su casa.
Cuarta amarilla para Melo, pero saldría igual
Pablo Melo sumó su cuarta tarjeta amarilla frente a Wanderers, por lo que quedó a una de la suspensión. Igualmente, su presencia está en duda para el encuentro del domingo ante Bella Vista porque al estar ya habilitado para jugar Mauricio Victorino, algo que no se concretó sino hasta el pasado jueves, Gerardo Pelusso tendrá la oportunidad de trabajar con este último en el elenco titular durante toda la semana y alinearlo ante los papales.
La única manera para que Melo permanezca en la oncena es que Adrián Romero pase a un lateral, algo poco probable porque a comienzos de temporada el polifuncional defensa estuvo a punto de firmar con Defensor Sporting, pero se quedó en Nacional por el compromiso de Pelusso de utilizarlo sólo como zaguero.
Martín Ligüera: 'A diferencia de la pasada temporada tenemos plantel'
Reapareció frente a Wanderers luego de casi un mes de inactividad y jugó un buen partido. Actuó en una función diferente, en la que tuvo menos contacto con la pelota, más responsabilidad en la marca, pero también la ocasión de llegar por sorpresa. Es consciente de la expectativa que existe por verlo compartiendo la generación del fútbol tricolor con 'Matute' Morales, aunque dijo que lo importante es la calidad del grupo.
- ¿Cómo se sintió?
- Bien, contento por volver y porque creo haber hecho un buen partido para el equipo, colaborando mucho en la recuperación de la pelota, en una posición de repente un poco más táctica a la que acostumbro a jugar, porque 'Nico' (Lodeiro) se soltó un poco más. En este caso 'Matute' tuvo un inconveniente por el que no pudo jugar, pero en todo caso la idea era la misma, porque se iba a soltar él un poco más y yo colaborando por derecha para desprenderme ocasionalmente. Por todo eso quedé muy contento, porque además creo que me salió muy bien.
- ¿Por qué pidió el cambio?
- Porque estaba cansado y me acalambré un poco. Hacía bastante tiempo que no jugaba y además el partido fue exigente, porque ellos abrían mucho la cancha y tuve que bajar muchas veces.
- ¿Le gustó el rendimiento del equipo?
- En el segundo tiempo sí, porque en el primero somos conscientes que no jugamos lo que pretendíamos. Sin embargo, el gol de Roberto (Brum) abrió mucho el partido y nos facilitó las cosas para el complemento.
- ¿Esta nueva función le permite llegar más por sorpresa y no ser tan previsible?
- Claro. Quizá tengo menos contacto con el balón porque colaboro mucho más en la marca, posicionándome en un lugar estratégico de la cancha para tapar la subida por ese lado, pero es verdad, llego con más sorpresa y lo hice en un par de ocasiones. En una me la tapó el arquero y en la otra metí un tiro de afuera del área. También tengo más la cancha de frente y eso me permite meter un par de pases profundos al 'Cacique' y al 'Morro'.
- Me parece que también tiene más tiempo para pensar.
- Es verdad y, además, soy un desahogo para los volantes del medio, porque recuperan la pelota y me la dan para que yo la distribuya porque juego más cerca de ellos. Durante las últimas dos semanas estuvimos entrenando precisamente esta nueva función y salió muy bien. Seguramente a medida que me vaya acostumbrando más saldrá mejor, pero tengo la confianza de Gerardo (Pelusso) que es importantísimo.
- Hay mucha expectativa de verlo jugando junto con 'Matute'. ¿Usted también la tiene?
- Y se iba a dar ya contra Wanderers, pero 'Matute' tuvo ese inconveniente y no pudo jugar. Pero lo importante de esto no es si juega él, 'Nico', yo, 'Cacique' o cualquiera, sino que hay plantel y variantes. Por ejemplo, en esta ocasión no pudo jugar 'Matute', entró 'Nico' e hizo un buen partido. Eso es lo trascendente, porque a diferencia de la pasada temporada tenemos plantel. De repente, entonces, no tuvimos esa oportunidad de tener tantas variantes que mantuvieran el nivel del equipo y jugando dos torneos. Por eso en este campeonato vamos a dar pelea. Si se puede jugar bien, mucho mejor, pero algo bueno debemos tener.
- ¿Qué reflexión le merece que se vaya a jugar contra Villa Española?
- La experiencia me dice que, aunque haya salido un fallo a favor nuestro, hasta que no se fije y se juegue ese partido, sigo pensando que eso ya pasó. El mismo día de la suspensión el grupo se mentalizó así. Si ahora ganamos los tres puntos, mejor todavía.

No hay comentarios: