martes, 9 de septiembre de 2008

500 y la casa


Nacional quiere a Gustavo Munúa, pero no está dispuesto a renunciar a la deuda superior a U$S 500.000 que mantiene Deportivo La Coruña de la cuota pendiente por la venta del arquero.
'Nos llamó el agente de Gustavo Munúa, José Luis Zalazar, para que Munúa se fuera a Nacional. Le hicimos una contra propuesta y no hemos sabido nada más de ellos desde el martes por la tarde', comentó Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo La Coruña. Esa contra propuesta, según anunciaron fuentes tricolores a Ovación, consistía en que Nacional, como pago del préstamo, resignara la deuda, algo que los tricolores rechazaron. Tan decididos a cobrar están, que ya iniciaron el reclamo ante la FIFA para que ésta intime al club Corujo. La última vez que cobraron una cuota de Munúa fue a través de este mismo mecanismo.
La propuesta de Nacional, en cambio, es amortizar parte del alto salario que tiene Munúa, lo cual no satisface a Lendoiro. El punto es que el presidente Corujo pretende recuperar algo del dinero invertido en Munúa y entiende que para cederlo a préstamo sin cargo y no descontar nada de la deuda que mantiene con Nacional, prefiere dejarlo en el plantel del 'Depor' y tratar de negociarlo a algún otro equipo español o europeo. La urgencia es que debe hacerlo antes del 31 de diciembre, porque aunque Munúa tiene contrato con Deportivo hasta el 30 de junio del año próximo, a partir del 1° de enero puede comenzar a negociar su futuro y desde el 1° de julio no necesitaría la autorización del club de la Coruña. Es decir, es como si quedara libre a partir del 1° de enero. Esa es la razón por la cual el tema parece estancado y, aunque sigue existiendo optimismo en cuanto a su llegada, se reconoce desde tiendas tricolores que no resulta sencillo
Abreu. Una situación similar pero distinta es la Sebastián Abreu. Para que el delantero retorne a Nacional, primero debe rescindir contrato con Blatter de Jerusalén, pero a su vez sus representantes tampoco quieren resignar el dinero que se le debía pagar al futbolista hasta ahora y del que no vio ni un solo dólar. Hasta el momento las negociaciones para la rescisión no han dado frutos.

No hay comentarios: