jueves, 28 de agosto de 2008

Volvé cuando quieras



Las chances de que Mauricio Victorino continúe como jugador de Nacional se diluirán hasta desaparecer en las próximas horas ya que ahora se tienen datos más concretos sobre su futuro futbolístico.

En la jornada de ayer estuvo reunido con los dirigentes del Veracruz de México (los dueños de su pase) y allí solucionó el tema más urticante que preocupaba al jugador y era la deuda que tenían los aztecas con él, respecto a los haberes impagos que se fueron generando en los últimos meses de la anterior temporada. El tío de Mauricio, Waldemar Victorino, estuvo en la reunión y él había sido el que impuso un orden de temas a tratar en el cónclave ya que primero quería solucionar este asunto antes que seguir hablando de chances de transferencia.

En la noche de ayer, los dos Victorino iban a tener una cena especial con los dueños del club mexicano (que actualmente compite en el ascenso) y allí se iba a conocer el destino futbolístico del jugador. Igualmente, se conocieron los nombres de los clubes interesados que hasta ahora se mantenían en reserva. El Sión de Suiza ya tiene todo acordado para que el zaguero charrúa sea nuevo jugador de su plantilla principal. Solo falta que Victorino viaje y firme un suculento contrato económico, pero el Valencia de España ha salido al cruce en las últimas horas y pidió a los representantes del jugador que esperen un día porque quieren a Mauricio con ellos. El período de pases en Europa vence mañana y por tanto hay urgencia en resolver este asunto. Con los suizos ya está todo solucionado, pero al jugador le interesa mucho más la posibilidad española y él mismo manifestó su deseo de esperar unas horas para ver si puede ser parte de una de las ligas más importantes del mundo, aunque reconoce que la parte económica de los suizos es demasiado tentadora.

Por su parte, en Montevideo están expectantes con esta historia. Sucede que la comisión de Contrataciones de Nacional ya llegó a un acuerdo total con el argentino Walter García y solamente esperan que Victorino llame para avisar que no sigue en los tricolores. Inmediatamente le avisarán a García que se venga a Montevideo para firmar por dos temporadas con los bolsilludos, pero primero quieren tener la seguridad (algo que es un hecho) que Victorino marcha a Europa.

En cuando al paraguayo Carlos Humberto Paredes, en la jornada de ayer se conoció que el jugador tuvo una tendinitis que lo radió de tres partidos de la actividad local guaraní. No se trataba de un desgarro como se informó en un comienzo y el hecho que el jugador haya viajado a Chile como parte de la delegación del Olimpia que disputará un partido de copa Sudamericana marca que ya está sano. Paredes no era un jugador que Pelusso pretendía, pero una vez que manejaron su nombre se tentó con su experiencia y terminó queriéndolo en el plantel por más que es consciente que ese puesto (volante de marca) lo tiene bien cubierto. La gran traba en esta negociación es la parte económica. El jugador gana alrededor de 20.000 dólares mensuales y solo se mueve de Asunción por la misma plata, o más. Esto llevaría que se equipare su sueldo con el de Richard Morales, y se sabe que los dirigentes tricolores se pusieron firmes cuando Alexander Medina (el Grupo Casal en realidad) pretendió hacer algo parecido.

En cuanto a lo del hondureño Rigoberto Padilla, al parecer es una situación independiente a lo de Paredes. En Honduras siguen afirmando que ya es jugador de Nacional, pero los integrantes de la comisión de Contrataciones dicen que todavía no se llegó a un acuerdo. Padilla fue analizado por Pelusso cuando su selección disputó el preolímpico y junto a él también había interesado un volante de origen panameño.

Oferta de U$S 400.000 por el juvenil Píriz

La directiva de Nacional recibió una oferta por un jugador de su cantera de juveniles, la cual está siendo analizada en estas horas para dar una respuesta definitiva. En efecto, el Internacional de Porto Alegre pone 400.000 dólares sobre la mesa para quedarse con la ficha de Facundo Píriz, un Sub 20 que estuvo jugando el torneo de L'Alcudia con la selección uruguaya y que en el mediodía de hoy estará retornando a Montevideo, pasando a entrenar desde mañana en Los Céspedes con el primer equipo aunque todavía tiene edad para jugar en Cuarta división.

En principio, la oferta se consideró muy baja, sobre todo porque se trata de un jugador que ni siquiera concentró una sola vez con el primer equipo, pero no se descarta que el juvenil sea cedido en préstamo al club brasileño para que adquiera experiencia y por sobre todas las cosas se busque que eleve su cotización mostrándose en aquel mercado que económicamente es más rentable que el uruguayo para lograr que la ficha del jugador logre una mayor cotización internacional.

Facundo Píriz es un volante multifunción que tuvo gran destaque en la Punta Cup, donde Nacional fue campeón, y desde hace años viene integrando las selecciones juveniles uruguayas. Nació el 27 de marzo de 1990 y es considerado uno de los mejores proyectos de esa generación, donde se incluye a Lodeiro, Apólito, el “Morro” García, Calzada, Coates y el golero Nicola Pérez.

El jugador es representado por Pablo Bentancur y se estaba esperando su retorno a nuestro país para que firmara su primer contrato como profesional ya que Gerardo Pelusso lo piensa utilizar en el plantel principal luego de haberlo seguido todo el año.

No hay comentarios: