jueves, 28 de agosto de 2008

En observacion




Jugándole una pulseada al estado del tiempo, amanecerá Nacional en la presente jornada, ya que necesita contar con algunos elementos atmosféricos a su favor para dilucidar su mayor duda por estas horas: la posible presencia del salteño Alexander Medina en el equipo que enfrentará a Villa Española el próximo domingo por la segunda fecha del Torneo Clausura.

El cuerpo técnico albo -fundamentalmente- necesita que el tiempo no le juegue una mala pasada, ya que tiene previsto realizar esta tarde la habitual práctica de fútbol semanal en el Parque Central, a las tres y media de la tarde, siendo este un movimiento que alcanza una dimensión especial, ya que en él, el floridense Gerardo Pelusso tendrá bajo la lupa al delantero Alexander Medina, que tiene grandes chances de volver al primer equipo tricolor si supera con éxito la evaluación que se haría esta tarde.

El popular 'Cacique' jugó por última vez con la blusa tricolor en aquel inolvidable partido ante Rocha de mediados de 2005, cuando Nacional consiguió -casi en la hora- igualar a los celestes y empardar la línea de Defensor Sporting en el Campeonato Uruguayo Especial, gracias a un penal sancionado por Gustavo Méndez por falta sobre Abreu.

Ahora tiene la oportunidad de volver a la oncena titular acompañando a Sergio Blanco en la delantera, en el que sería el segundo cambio respecto al cotejo debut, ya que es casi un hecho que Nicolás Lodeiro ingresará en lugar del desgarrado Jorge Cazulo.

El sanducero llegará desde España en las próximas horas tras jugar el torneo de L´Alcudia con la selección sub 20 y se meterá 'de cabeza' en el equipo titular, aprovechando que también Luis Oyarbide se encuentra sentido. En la práctica de ayer, el juvenil Diego Rodríguez fue quien ocupó ese lugar entre los titulares.

En la mañana de ayer, el movimiento cumplido en Los Céspedes tuvo a Diego Vera y Richard Morales trabajando en forma diferenciada con el profesor Fernando Cal, al igual que el mencionado Luis Oyarbide, que presenta una molestia en el músculo posterior de pierna derecha. El resto del grupo trabajó a las órdenes del profesor Javier Carballo y luego cumplió con ejercicios tácticos bajo el mando de Pelusso.

El equipo titular estuvo integrado por Alexis Viera (sin novedades sobre su pase por ahora) en el arco; el argentino Mathías Rodríguez, Adrián Romero, Pablo Melo y Gastón Filgueiras en el fondo; Roberto Brum, Diego Arismendi, Martín Ligüera y el juvenil Diego Rodríguez (hijo de Juan Jacinto, ex lateral en Cerro y los tricolores, ahora dirigiendo una de las divisiones formativas albas); Martín Cauteruccio y Sergio Blanco, mientras que en el equipo de los suplentes sobresalió la presencia de Pablo Caballero, Kendall Waston, Angel 'Matute' Morales y 'El Cacique' Medina.

En otro orden, una precisión relacionada a la situación de Sebastián Estévez: el sanducero está en Montevideo y el viernes pasado pidió pase para los tricolores en las oficinas de la AUF -no cablegráficamente como se dijo- por lo que formalmente ya es futbolista de las juveniles de Nacional, y por ello, no ocupa lugar en el número de contratos registrados, entre los jugadores no oriundos, ni en los que están a préstamo.

No hay comentarios: