jueves, 28 de agosto de 2008

Paredes posible candidato

El volante paraguayo Carlos Humberto Paredes, prioridad del técnico de Nacional Gerardo Pelusso y anotado cablegráficamente por los tricolores, integra el plantel de Olimpia que juega hoy en Chile frente a Universidad Católica por la Copa Nissan Sudamericana. Esto entorna la puerta de su llegada a Nacional.

El jugador no estaba jugando en Olimpia y ese es un argumento que se manejó en Nacional para su contratación. Paredes estuvo entre 15 y 20 días recuperándose de una lesión. Hace un mes solicitó un reajuste salarial en Olimpia –donde es ídolo y una de las figuras principales del equipo– y llegó a un acuerdo para prolongar su contrato.

Según medios guaraníes, el jugador gana alrededor de US$ 15 mil mensuales. Uno de los factores que lo podrían inclinar hacia Nacional es que que Olimpia ya no tiene chance de ser campeón en Paraguay. Los tricolores esperan que el jugador responda a la propuesta que le hicieron.

Walter García

Walter Ariel García nació el 14 de marzo de 1984 en la ciudad de Buenos Aires. Se inició en Argentinos y llegó a San Lorenzo en agosto de 2003. Jugó los mundiales Sub 17 (01) y Sub 20 (03). En 2006 fue transferido a Rubin Kazan de Rusia en una cifra cercana a los US$ 2.300.000, de los que la mitad le quedó a San Lorenzo, que entonces era el propietario del 50% de los derechos federativos. En los últimos días llegó a un acuerdo económico de palabra con Nacional.

No hay comentarios: