jueves, 28 de agosto de 2008

Mas incorporaciones?

Sin novedad en el frente. Esa sería la situación de Nacional con respecto a eventuales incorporaciones que, supuestamente, están pendientes.
Sin embargo, en el caso de alguno de los futbolistas que se han nombrado como probables refuerzos, esa situación es tan solo aparente.
Es decir, con referencia al zaguero, como al cierre de la presente edición Waldemar Victorino estaba reunido con los dirigentes del Veracruz en México para definir la segura ida de su sobrino Mauricio a un equipo del fútbol europeo, lo que está en pie y cobra cada vez mayor vigencia es la incorporación del argentino Walter García, por el cual el Rubin Kazan, que es el club propietario de su pase, responde esta mañana sobre la propuesta que le hizo llegar el representante del defensa. Si esa contestación es afirmativa, tal como se supone en vista a lo conversado previamente, García vendrá a ocupar el lugar de Victorino a través de un préstamo hasta el 30 de junio de 2009.
Con respecto al volante, en cambio, se produjeron algunos contactos que, aún cuando no fueron realizados por Nacional en forma directa, existieron y dieron lugar, incluso, a que el club que es propietario del 50% de la ficha del hondureño Rigoberto Padilla haya recibido una propuesta concreta para que el jugador venga a defender a los tricolores, también por un préstamo hasta mediados del año que viene.
En este caso, seguramente representantes de la empresa Vansomatic, que desde hace mucho tiempo opera con intensidad en el mercado del fútbol hondureño, le presentaron una fórmula al Dr. Vicente Williams, dirigente del Valencia de Honduras y, a la vez, dueño del 50% del pase del jugador, quien a su vez le trasladó el ofrecimiento a José María Martínez, que es el presidente del Club Deportivo Hispano, equipo que tiene el restante 50% de los derechos.
Tan es así, que el propio Padilla fue notificado por Williams del contenido de la propuesta y, aunque se mantiene al margen de las negociaciones en Comayagua, su ciudad natal, que está situada a una hora y media en auto de la capital Tegucigalpa, sigue pendiente de las gestiones porque ya ha dado su asentimiento para venir a Montevideo.
Nacional, en definitiva, es el sujeto pasivo de esta oración referida al pase de Padilla, pero no ajeno, ya que aquí lo que está ocurriendo es que los empresarios de Vansomatic le presentaron una fórmula a los dueños del pase del jugador para que lo cedan en préstamo, y si estos responden afirmativamente, después tratarán con los dirigentes tricolores para acordar los términos de la venida del futbolista hondureño.
En ese aspecto, tal vez, aunque no sea la prioridad de Pelusso, que en primer término desea la contratación del paraguayo Carlos Humberto Paredes, lo de Padilla parece más viable económicamente.
Además, por lo menos, ya hubo alguna gestión por la transferencia del centroamericano, mientras que el paraguayo anoche estaba en Santiago de Chile con Olimpia, y en torno a su eventual incorporación estaba todo muy quieto.
Vuelve Lodeiro y Medina está listo
Gerardo Pelusso programó una práctica de fútbol para hoy a las 15:30 hs. en el Parque Central. En la lectura del movimiento pondrá especial énfasis en el desempeño de Alexander Medina, candidato a ser titular el domingo ante Villa Española.
El técnico contará con Nicolás Lodeiro que retorna tras su participación en la selección Sub 20. El volante formará parte del once inicial en el segundo partido que los tricolores jugarán en el Torneo Apertura, cumpliendo la función de enganche.
En la víspera el entrenamiento se realizó en Los Céspedes. El equipo titular fue integrado por Alexis Viera, Matías Rodríguez, Adrián Romero, Pablo Melo, Gastón Filgueira, Roberto Brum, Diego Arismendi, Martín Ligüera, Diego Rodríguez, Martín Cauteruccio y Sergio Blanco. En los suplentes sobresalieron las presencias de Burian, Caballero, Waston, Abero, Acosta, Ángel 'Matute' Morales, Apólito y Medina.
En el cuadro que practicó ayer hubo nueve jugadores que serán titulares frente a Villa Española.
Nicolás Lodeiro ocupará el lugar de Sergio Rodríguez y el 'Cacique' Medina entrará por Martín Cauteruccio.
Los jugadores que hacen un trabajo diferenciado continúan progresando. Diego Vera y Richard Morales con el profesor Fernando Cal.
Los demás llevaron a cabo tareas en el renglón físicos con el profesor Carballo y luego coordinación de ataque con Pelusso.

No hay comentarios: