jueves, 7 de agosto de 2008

El desfribilador de los Aromos... ¿funciona?


La ilusión del retorno de Sebastián Abreu, uno de los máximos ídolos de Nacional, vuelve a la palestra. Un grupo de socios y un importante sector dirigencial tricolor evalúan la posibilidad, y ya comenzaron los contactos para gestionar lo que hasta algunos días parecía que fuera solo un sueño lejano.
'No se trata de una locura, sino de una intención con firme asidero', manifestó a Ultimas Noticias uno de los principales gestores de la idea. Según han indicado fuentes cercanas al jugador, a Abreu le está costando más de lo esperado la adaptación al fútbol israelí e incluso la eliminación ayer de su equipo, el 'Beitar Jerusalem', de la fase preliminar de la Champions League (cayó 5 a 0 en su visita al Wisla Cracovia de Polonia con el 'Loco' en cancha los noventa minutos), precipitarían los acontecimientos. 'Llevaremos adelante las gestiones que sean necesarias para lograr el retorno de una de las figuras emblemáticas de la institución. Abreu es y será ídolo en Nacional y el club es su casa. Sabemos que ofertas no le faltarán, pero pretendemos reforzar al plantel de la mejor manera. De lograr el concurso de Abreu originaríamos un golpe de efecto importante en el mercado uruguayo lo que redundaría en beneficio de nuestro fútbol y lógicamente de nuestro querido Nacional', manifestaron.
Vale recordar que días pasados diferentes medios de Argentina manejaron la posibilidad de que Abreu retornara al fútbol de la vecina orilla pero para vestir la camiseta de Racing Club de Avellaneda, tomando en cuenta los argumentos anteriormente citados.
LLEGADA TRIUNFAL
Luego de haber obtenido el campeonato Clausura argentino con la camiseta de River Plate, anotando nueve goles en veinticuatro partidos, y cuando todos suponían que seguiría en el equipo 'millonario', una importante oferta del fútbol israelí sedujo a Abreu para sumarse al Beitar. A pesar de la intención del presidente Aguilar de extender su vínculo con el club y de las palabras del entrenador Diego Simeone, catalogándolo como 'fundamental para el grupo', Abreu viajó a Europa donde fue acogido con honores. Viajó a Israel donde se efectuó la presentación oficial y se llevó una sorpresa al ser recibido como a un verdadero héroe, demostrando que los goles del 'Loco' no saben de idiomas, traspasando fronteras y acaparando la atención.

No hay comentarios: