jueves, 7 de agosto de 2008

El bolso vuelve hoy a los entrenamientos


El plantel principal de Nacional retorna hoy al trabajo para comenzar su preparación con vistas a la primera parte de la temporada 2008/2009.
Los jugadores percibieron uno de los tres meses de sueldo que se les adeudaban y, por lo tanto, en la presente jornada concurrirán y entrenarán en Los Céspedes sin ningún tipo de inconvenientes.
Al cierre de la presente edición no se había podido establecer si Richard y Oscar Javier Morales comparecerán hoy en la reanudación de las tareas, aunque se trata de dos situaciones diferentes.
En el caso del 'Chengue' lo que sí es definitivo es que el delantero no se incorporará al Flamengo; ayer por la tarde no viajó a Rio de Janeiro, donde los directivos del club brasileño lo aguardaban en las primeras horas de la noche, y realizó algunos trabajos físicos en forma particular con el kinesiólogo Walter Ferreira.
Richard Morales tiene contrato vigente y su reintegro al trabajo junto al resto del plantel tricolor estaba hasta anoche sujeto a una conversación aún pendiente entre el atacante, el presidente de la institución, Ricardo Alarcón, y eventualmente también el técnico, Gerardo Pelusso, por lo cual en Nacional se estimaba como improbable que el 'Chengue' se presente esta mañana en Los Céspedes.
El vínculo contractual de 'O.J.' con la institución, en cambio, ya caducó, pero como ha habido alguna conversación para la renovación, si bien es cierto que se entiende que la misma no se concretará muy fácilmente, porque el volante pretende un aumento salarial considerable, igual se espera que hoy concurra a trabajar, como lo hizo cuando retornó desde España y todavía no había acordado el contrato cuya vigencia expiró recientemente.
Por su parte, tampoco Gerardo Pelusso renovó formalmente su contrato, pero se informó que ya se arribó a un acuerdo verval al respecto, por lo que ese aspecto no abre ninguna interrogante en torno a la continuidad del técnico.
No existe certeza, sin embargo, con referencia a la permanencia de Adrián Romero, que tampoco tiene contrato y, sin bien se informó que se incorporará al Alianza Lima, en las últimas horas se supo que la oferta económica que realizó el club peruano no sería muy superior a las posibilidades económicas de Nacional, ante lo cual no se descarta que el defensa finalmente opte por quedarse en Montevideo.
Otro tema que está prácticamente dilucidado es que en esta oportunidad, tanto por razones de costos como también de tiempo, los tricolores no realizarán ningún acondicionamiento físico especial en algún lugar del interior, como lo hicieron cuando fueron a San José antes del pasado Torneo Clausura, por lo cual el citado tipo de trabajo se llevará a cabo en el Parque Roosevelt y en las instalaciones de Los Céspedes.
La intención es contratar a tres futbolistas extranjeros
En lo que tiene que ver con eventuales refuerzos, quedó ratificado que en los lineamientos manejados por Gerardo Pelusso se estableció -como ya fue dicho- que la prioridad para el entrenador es la renovación de los contratos del actual plantel y, en segunda instancia, tratar de concretar algunas incorporaciones que, por lo conversado y también algunos contactos preliminares que se han llevado a cabo hasta el monto apuntan en una dirección: más que procurar contrataciones de jugadores de nuestro medio, la idea es completar el potencial del plantel principal con tres futbolistas provenientes del extranjero, entre otras razones porque antes del cercano comienzo del Torneo Apertura, como se supone que estarán en rodaje, no necesitarán un período de preparación y adaptación muy extenso.
Uno de esos refuerzos podría ser el zaguero ecuatoriano Carlos Castro, al que Pelusso conoce por su pasaje anterior por el fútbol de Ecuador, y los dos restantes serían argentinos: un volante que se mueva por afuera y un enganche clásico o un delantero.
Quedó descartada, en cambio, cualquier tratativa por Migliore, el arquero de Boca Jrs., y lo mismo ocurre con el caso de Álvaro 'Tata' Gonzalez, con el cual conversó el gerente deportivo Daniel Enríquez, más allá de que aspctos de índole reglamentaria impidan concretar la transferencia del ex volante violeta.

No hay comentarios: