domingo, 21 de septiembre de 2008

Por tres mas



Invicto, sin puntos perdidos ni goles en contra. Así llega Nacional a la cuarta fecha del torneo Apertura. Sin embargo, los tricolores tienen motivos para preocuparse. Por un lado por motus propio, ya que el equipo está jugando mal tirando a muy mal. Y por otro porque tendrá a su frente a Racing, que llegó a esta jornada como el más goleador del torneo y es, además, el que ha desplegado mejor fútbol de mitad de cancha hacia adelante.
No es casualidad que a Gerardo Pelusso lo invadan las dudas. También parece injusto decir que el técnico tricolor está haciendo misterios, porque de verdad dejará para hoy la definición de la oncena titular, pues quiere analizar todo muy bien antes de decidirse. Lo que está claro es que Nacional necesita dar un cambio brusco en su juego, sobre todo ofensivamente, en donde no engrana. ¿Pruebas? Los tres goles han sido obra de jugadores defensivos: Adrián Romero en el 1-0 ante Juventud, Roberto Brum y Pablo Caballero en el 2-0 sobre Tacuarembó.
Y la tendencia se repitió en la práctica de fútbol del jueves, en la que los suplentes vencieron 3-2, porque si bien uno de los tantos de los titulares lo convirtió el juvenil Santiago García, el restante fue otra vez de Brum.
No obstante lo antedicho, la única duda que maneja hoy Pelusso es el ingreso desde el vamos del 'Morro' García o de Diego Vera en ataque.
La idea del entrenador era mantener la formación que arrancó ante Tacuarembó, pero fue tan malo lo que vio el jueves que pensó en incluir a 'Viruta' y también al argentino Ángel Morales. El tema es que 'Matute' aún no está para jugar los 90 minutos y prueba de ello es que, luego de una hora de fútbol, el viernes se presentó a entrenar con una sobrecarga muscular que le impidió moverse a la par de sus compañeros.
Distinto es lo de Vera. Su ingreso con los titulares le dio más verticalidad a la formación, pero Pelusso evalúa cuánto puede afectar al juvenil García sacarlo del equipo, pues sería como culparlo del mal momento. La defensa no se toca, ya sea tanto la línea final como la central. También permanecen los dos enganches, Martín Ligüera y Nicolás Lodeiro, aunque ambos saben que se enfrentan a la última oportunidad de generar el fútbol que el equipo necesita. El gran déficit ha sido el control de pelota.
Racing es hasta ahora la revelación del torneo. Con Juan Pablo Rodríguez, Jonathan Blanes, Sebastián Balsas y Líber Quiñones tiene muchas opciones de gol, porque puede llegar tocando, por aire aprovechando la estatura de Balsas o con disparos de media distancia. Ya le robó un empate a Peñarol. ¿Por qué no amargar a otro grande?
CAMPEONATO URUGUAYO 2008-09
TORNEO APERTURA
CUARTA FECHA
DOMINGO 21 DE SETIEMBRE
Nacional-Racing. Cancha: Parque Central. Hora: 15.30 (TV). Jueces: Roberto Silvera, Robert Muniz y Walter Arce.

No hay comentarios: