domingo, 21 de septiembre de 2008

¡Morronazos!



Con tres victorias en tres partidos y sin haber recibido goles en contra, las críticas al juego de Nacional comienzan a perder fuerza. Los tricolores jugaron poco -sólo cuando ingresó 'Matute' Morales- pero contaron con los dos goles de Santiago García para derrotar a Racing en el Parque Central.
El juvenil tricolor envió hacia el arco una pelota que había quedado picando en el área chica ante la mirada pasiva de los jugadores de Racing.
En el segundo tiempo, con el equipo de Verzeri disminuído a diez hombres luego de la expulsión por doble amarilla de Sebastián Díaz, Nacional encontró el segundo tanto a los 72 minutos cuando un lujo de Lodeiro dejó a García de cara al arco.
El primer tiempo fue vibrante, con oportunidades de gol para ambos equipos. La más clara llegó en el minuto 41 cuando Díaz ganó en el área tricolor y envió un golpe de cabeza que se estrelló en el poste del arco de Alexis Viera.
Para entonces el arquero tricolor ya se había erigido como figura al responder con seguridad ante los remates a distancia rivales, un recurso muy utilizado por los jguadores albiverdes.
Los tricolores, sin el control de la pelota y sin contención en la mitad de la cancha, se limitaron a jugar al contragolpe, donde llevaron peligro al arco del 'Loco' Contreras gracias a la movilidad de Blanco y las esporádicas apariciones de Nicolás Lodeiro.
Intentando revertir esta tendencia, Pelusso envió a la cancha al argentino 'Matute' Morales por un Martin Ligüera que continúa en un bajo nivel.
El cambio ayudó a Nacional a emparejar la posesión del balón y, con la expulsión de Díaz, los tricolores recuperaron el control de juego.
El equipo de Pelusso continúa sumando de a tres -cuando juega los partidos- y muestra picos muy altos de rendimiento en su última zona. Hoy Melo fue determinante, antes había sido Romero, Viera da seguridad en el arco. Los tricolores no ha recibido goles en cuatro fechas.
Arriba es otra cosa. Hoy Santiago García tuvo dos oportunidades y las transformó en gol, pero la esperanza de una mejoría en la generación de fútbol recae en el argentino Morales, figura en el segundo tiempo.
Ficha del partido: NACIONAL: Viera; Romero, Filgueiras, Melo, M. Rodríguez; Arismendi, Brum, Ligüera (A. Morales 45´), Lodeiro (Píriz 84´); Blanco (Vera 58´) y S. García
RACING: Contreras; Aguilar (Melian 75´), Brasesco, S. Díaz, Blanes (Hernández 85´); Goñi, Ostolaza, J. P. Rodríguez, Vega; Balsas y Quiñonez (Larrosa 64´).
GOLES: S. García (9´ y 72´)
AMARILLAS: Melo y Arismendi (NAC); Balsas, Ostolaza y S. Díaz (RAC)
EXPULSADOS: S. Díaz (RAC) a los 64´
ARBITRO: Roberto Silvera

No hay comentarios: