domingo, 21 de septiembre de 2008

En recuerdo del Pulpa

Ayer me emocioné mucho con algunos recuerdos contados por el Peta Ubiña en la entrevista que le hizo Garrido. Me emocionó recordarlos. Especialmente una anécdota que sinceramente la había olvidado y cuando la contó la recordé enseguida porque estaba en mi casa escuchando ese partido.
Corría el año 1968 y se jugaba un Clásico que valía el campeonato, que lo ganó Peñarol por su victoria esa tarde. El partido se moría. Los lúmpens de ayer saltaban y festejaban. No faltaba nada. Solo esperaban que el Juez pitara para entrar a la cancha etc., etc. El Pulpa Etchamendy que sale del banco de suplentes de Nacional y enfila rumbo al banco de Peñarol. Se enfrenta a Don Roque Gastón Maspoli (un Señor), el DT de Peñarol, y le encaja una trompada.
Se arma un kilombo de novela. Los suplentes de Peñarol se van por arriba del Pulpa, los suplentes de Nacional que corren en su auxilio. El Juez que se da cuenta y para el partido que ya se terminaba. Los jugadores de uno y otro equipo que también corren y se arma un lío donde no se sabía quien era quien.
Entra la policía. El Juez pita el partido y lo termina. Pasan varios minutos para que todo se calme hasta que se van todos (cada uno por su lado). Los comentarios de prensa y las especulaciones son variados. 'Que lo insultó'. 'Que no lo insultó' 'Que fue una reacción intempestiva del Pulpa'. Se hablaba y se decía de todo. Una hora después, cuando todo estaba más tranquilo, en el vestuario de Nacional le preguntaron al Pulpa que había pasado. Si Maspoli le había dicho algo, o si le había hecho algún gesto provocativo. 'NO PASÓ NADA' -dijo el Pulpa- 'PERO NO ESTABA DISPUESTO A VER COMO DABAN LA VUELTA OLÍMPICA EN MI CARA'. Misión cumplida. El partido lo terminó el Juez y Peñarol se fue por la boca del túnel sin dar la vuelta olímpica.
¡Salud Pulpa!. Otro grande de Nacional.

No hay comentarios: