jueves, 18 de septiembre de 2008

Gallinas con ataques de pánico



Sebastián Abreu ya dio el primer paso para regresar a Nacional. Ayer rescindió el contrato que lo vinculaba con Bejtar de Israel y emprende el retorno hacia el Río de la Plata. Ahora falta un solo paso y es decidir entre los tricolores o River Plate de Argentina, aunque todo lo direcciona hacia el Parque Central.
Gerardo Rabajda, representante del 'Loco', llegó a un acuerdo con el club de Jerusalén para adelantar la salida del delantero, quien tenía contrato con la institución hasta mayo del año próximo. Había un contrato millonario de por medio, pero Abreu no estaba cómodo. Por eso ayer realizó su última práctica en el Bejtar y por la noche concurrió a firmar la rescisión. 'Yo me preparé siempre para ser futbolista y rendir de la mejor forma, pero nunca para hacer plata. En este caso quise darle prioridad a lo económico y no me fue bien, así que voy a volver a las raíces de darle prioridad a lo deportivo', dijo el minuano ayer al programa Las Voces del Fútbol.
El futbolista reconoció que en las últimas horas mantuvo contacto con dirigentes de Nacional, aunque aclaró que nunca se llegó a hablar de un eventual contrato. No obstante, fuentes tricolores aseguraron a Ovación que ya existe un principio de acuerdo con Abreu y dijeron que el dinero no será problema si él elige volver a vestir la tricolor.
¿Por qué la coyuntura favorece a Nacional? Por un lado porque la marcha de Richard Morales al Gremio liberó un sueldo importante. Por otro, que en el torneo Apertura de Argentina no puede jugar porque no era jugador libre al 1° de agosto, tal cual lo establece el reglamento FIFA. Sin embargo, en Uruguay sí puede hacerlo porque es considerado jugador AUF al ser un uruguayo libre y con más de 180 días en el extranjero. En River Plate sólo podría jugar la Copa Sudamericana, pero este es un riesgo grande para Abreu.
Los millonarios enfrentarán en esta fase a Defensor Sporting y si quedan eliminados, se habrá terminado el año para el 'Loco'. A su vez, nadie le garantiza que cuando llegue el momento de jugar por la Sudamericana sea titular.
Finalmente, otra cosa que juega a favor de Nacional es el hecho de que Diego Simeone, técnico de River y quien más apoya su regreso, quedó en la cuerda floja al volver a perder ayer 2-1 como local ante Vélez Sarsfield. Por todo esto, Abreu enfila hacia el Parque Central. Ya dio un paso, quizá hasta medio más. Como si fuera un niño que recién empieza a caminar, en Nacional lo esperan con los brazos abiertos.
En tanto, mañana al mediodía regresa a Uruguay Mauricio Victorino, quien tiene casi todo acordado para volver a Nacional. El zaguero pidió pase personalmente en la AUF antes de irse, por lo que no tendrá problemas reglamentarios. Ya hubo contactos entre tricolores y la dirigencia de Veracruz y se anuncia que hay un principio de acuerdo para que juegue hasta fin de año.

No hay comentarios: