martes, 19 de agosto de 2008

Respiro Económico

Tranquilidad. Eso es lo que se aseguró Nacional para el segundo semestre con la venta de Bruno Fornaroli a Sampdoria de Italia, cuyos beneficios comenzarán a disfrutarse en lo inmediato. Algo más de U$S 2.000.000 fueron depositados en la cuenta de Nacional por la primera cuota, de los cuales a la institución le quedarán libres unos 800.000 dólares.
La venta del 50% de los derechos económicos se efectuó a cambio de 3.360.000 euros (unos 5 millones de dólares), con el compromiso de que en los próximos tres años los tricolores recibirán como mínimo otra cifra similar por la mitad restante. También se pactó que el pago se hará efectivo en tres cuotas.
Según se informó a Ovación, en esta primera cuota cobrará Nacional y también el futbolista el 20% que le corresponde, en tanto se devolverán los U$S 200.000 que se adelantó a la institución para pagar un mes de sueldo y permitir así que el plantel comenzara a entrenar la semana pasada.
Estas quitas le dejarán a los tricolores unos 800.000 dólares libres, los cuales se destinarán a cancelar las deudas que se tienen con el plantel y asegurar el presupuesto hasta fin de año.
Para mayo del año próximo está pactado el pago de la segunda cuota. Esta y la tercera serán de menor monto, un millón de euros cada una. La próxima será la que menos beneficios dejarán a Nacional, pues de ella se debitará el 20% de Pablo Bentancur (representante de Fornaroli), por cuanto al club le quedarán aproximadamente 500.000 dólares.
En contrapartida, la tercera (en diciembre de 2009) será la más productiva. Del millón y medio de dólares que entrará habrá una quita de U$S 400.000 que se destinarán a pagarle el adelanto que hizo en su momento Bentancur.

No hay comentarios: