martes, 19 de agosto de 2008

Gerardo Pelusso espera por el resto de los jugadores

Adrián Romero y Jorge Cazulo se unieron ayer a la pretemporada de Nacional en Los Céspedes. Sin embargo, lo que debería haber sido un día de tranquilidad, resultó uno de rispideces.
Gerardo Pelusso se alegró por la continuidad de Romero, pero quedó molesto por el arribo de Cazulo. Nada tiene en contra del jugador, pues de hecho él dio su visto bueno cuando se lo ofrecieron, pero le cambiaron los tantos. Cuando la comisión de contrataciones comenzó a negociar con el Grupo Casal la eventual llegada de Alexander Medina, Bruno Montelongo y Henry Giménez, los empresarios agregaron a ese paquete a Cazulo. El técnico aceptó el nombre, pero como parte del paquete. Sin embargo, ahora se encuentra con que es el primero en llegar y no hay novedades por los tres que verdaderamente quería.
La comisión de contrataciones, en tanto, le explicó que es parte de la negociación. Es decir, entiende que da muestras de buena voluntad a fin de acercar los números y permitir la llegada de Medina, que es el más alejado. Pelusso lo entendió y, aunque dejó plasmado su malestar, aceptó la explicación.
Lo de Medina, Montelongo y Giménez sigue en espera, pero existe optimismo en que serán tricolores, aunque no hasta la semana próxima. De cualquier manera, Nacional ya tiene las alternativas en caso de que fallen.
Según supo Ovación, todas están en el exterior. Hay dos puntas de Argentina por los cuales ya se pidieron condiciones y sólo falta que Nacional haga la oferta para concretar su llegada en caso de no cuajar lo de Medina y Giménez.
Hay dos zagueros del mismo país en idéntica situación por si no sigue Mauricio Victorino, de quien se esperan novedades hoy. Y también hay dos volantes que actúan en el exterior por si no viene Montelongo.
Ayer, en tanto, fue ofrecido el ex tricolor Sebastián Vázquez, a quien le va bien en Ucrania (hizo dos goles en cuatro partidos), pero tiene la intención de regresar al país con el recorte salarial que ello implica. Posee las características que pretende Pelusso, aunque tiene contrato vigente y debe rescindir primero.
El Torneo Apertura se iniciará el próximo sábado 23 con el partido que disputarán Juventud y Nacional.
Por su parte, el complemento de la primera fecha se jugará el domingo 24 con los siguientes partidos: Tacuarembó - Bella Vista, Wanderers - Peñarol, Rampla Juniors - Central Español, Racing - River Plate, Cerro Largo - Danubio, Defensor Sporting - Cerro y Villa Española - Liverpool.
Cambio. Seguramente, Juventud solicitará trocar los derechos de locatario con Nacional en virtud de que el Estadio Centenario no estará disponible para que el equipo de Las Piedras oficie de local en el máximo escenario deportivo del fútbol; por consecuencia, dicho encuentro finalmente se jugará en el Parque Central y Juventud será local en el Torneo Clausura. A su vez, Wanderers llevará a Peñarol al Parque Viera el domingo 24.
Mientras tanto, el clásico entre Nacional y Peñarol se disputará en la 13a. fecha, como fue propuesto por la Mesa Ejecutiva de la AUF y aprobado por la reunión de Consejo de Liga en votación dividida.

No hay comentarios: