martes, 7 de octubre de 2008

Ni tanto ni tan poco



Minutos después de terminado el cotejo entre Nacional y Defensor Sporting, al margen del resultado del encuentro, lo más importante en la zona de prensa recientemente definida era conocer la entidad de la lesión del portero albo Alexis Viera, que debió abandonar el campo visiblemente dolorido a los dos minutos de juego.
Durante el transcurso del partido las informaciones provenientes del camarín tricolor hablaban de un esguince en el hombro izquierdo del arquero, mientras en la tribuna menos académicamente corría la voz de que 'se había sacado el hombro del lugar.'
La información precisa sobre la dolencia del arquero debía llegar por parte de la sanidad del club, pero esta vez el doctor José Lluvizio se limitó a señalar claramente que se trataba de un golpe y que había que esperar algunas horas. Para desconcierto de los presentes la afirmación del médico albo contrastaba totalmente con la imagen que brindaba Viera, mostrando con gran preocupación la inflamación que se extendía desde la articulación hasta el cuello, mientras algunos hinchas se hacían eco de una versión que manejaba la posibilidad de que el portero tuviera que estar cuatro o cinco meses fuera de los campos.
Buenas noticias
Para tranquilidad de los tricolores, fundamentalmente del propio portero y su familia, las horas corrieron en favor de la versión del doctor Lluvizio, ya que aunque el dolor y la inflamación se mantenían el arquero amaneció el lunes mucho más animado, sintiéndose mejor e incluso moviendo el brazo, inmovilizado durante buena parte del domingo.
Promediando la tarde de ayer, el arquero concurrió al consultorio del doctor Carlos Suero en la Asociación Española, donde se le realizó una placa y se llegó a la conclusión por parte del jefe de la sanidad de Nacional de que se trata de una lesión 'menor', que le permitirá volver rápidamente a las canchas. Tras constatar el estado sanitario del portero, Suero explicó a LA REPUBLICA que 'es poco lo que tiene' para agregar inmediatamente 'no puedo decir en este momento si llega para jugar el fin de semana' y un segundo después corregir sus dichos sobre la marcha al agregar 'pero el fin de semana no tenemos partidos, así que para el próximo partido está.'
El propio razonamiento del médico albo ­pensando en una semana común de trabajos­ lleva a concluir que se trata de una lesión de poca entidad, mucho más impactante en primera instancia que la gravedad que reviste, por lo que Gerardo Pelusso podría contar con Alexis Viera para el compromiso ante Wanderers, que se jugará en el Parque Viera el sábado 18 a las 16:30 horas.
Otras bajas
Si el portero finalmente puede estar a la orden del cuerpo técnico como estiman los médicos, entonces Nacional tendría solamente una baja ante los bohemios, la de Diego Arismendi por suspensión, que a la vez es la primera por este concepto, pues el volante recibió la primera tarjeta roja del equipo en lo que va del campeonato.
Los dos futbolistas que no pudieron ser de la partida ante los violetas por razones físicas tienen quince días para completar su recuperación y ponerse a punto: Martín Ligüera empezaría en la presente jornada a moverse a la par de sus compañeros, mientras todavía permanece en sanidad Pablo Caballero reponiéndose de su esguince de rodilla, pero se estima que estará completamente de alta para esa fecha.
A estas factibles altas el cuerpo técnico podría sumar la de Mauricio Victorino, quien espera solamente por la firma del acuerdo para su retorno; Nacional y Veracruz definieron que el zaguero llegará sin costo para los tricolores hasta el mes de junio, aunque con una cláusula por la que podrá emigrar en enero, cuando seguramente sea negociado al Auxerre francés.
El Observador:
Luces y sombras de Alexis Viera en el arco tricolor
El de arquero es un puesto complicado. El hecho de que juegue solo uno por partido ya lo hace diferente. Y Alexis Viera, golero de Nacional desde principios de 2006, conoce de sobremanera los vaivenes del oficio.
Al principio le tocaba entrar cada vez que Jorge Bava sufría algún inconveniente, después, cuando pensó que su momento había llegado, el técnico Daniel Carreño hizo contratar a Fernando Muslera y Viera volvió al banco, y por último, una serie de lesiones lo han dejado afuera de encuentros importantes, por ejemplo, la final de la Liguilla frente a Defensor Sporting y el domingo último jugó apenas cuatro minutos contra los violetas.
Viera sufrió el domingo un esguince grave de clavícula en el hombro izquierdo que lo mantendrá inactivo durante varios días y si bien ahora el Apertura se detiene por dos semanas, su vuelta para la próxima fecha no es tan segura.
Viera, quien llegó a los tricolores por pedido de Martín Lasarte, debutó en el Clausura 2006, ingresando a los 87´ del partido frente a Deportivo Colonia, por expulsión de Bava.
Luego jugó nuevamente porque Bava sufrió una luxación en un dedo. En la 8ª fecha del Apertura 2006 fue expulsado frente a Wanderers, pero retornó a la titularidad cuando Bava se contagió de paperas. Jugó un partido de la Sudamericana contra Boca Juniors en Salta y se constituyó en gran figura durante los 90´ y luego atajó dos penales en la definición. Ese partido fue clave para su futuro.
Pero después se lesionó y fue desplazado al banco tras la llegada de Muslera. Cuando este emigró a Italia, Viera se quedó con el puesto, hasta que una distensión muscular, un esguince de muñeca y el ahora un esguince de hombro, le permitieron atajar al joven Leonardo Burián.
Vaivenes
Fecha Incidencia
6/5/2006 Debut por roja a Bava
16/9/2006 Jugó por lesión de Bava
15/10/2006 Roja ante Wanderers
12/10/2006 Entró por paperas de Bava
8/4/2007 Se lesionó y Muslera ingresó en su lugar
31/5/2008 Distensión muscular
13/7/2008 Esguince de muñeca
5/10/2008 Esguince de hombro

No hay comentarios: