viernes, 19 de septiembre de 2008

¡... ta, ta, ta, ta...!



Hoy puede ser el gran día. Sebastián Abreu llegó ayer a Buenos Aires con la intención de negociar su posible vinculación con River Plate, pero aunque parezca un contrasentido está más cerca de Nacional de lo que parece.
Según confiaron fuentes cercanas al club millonario, en principio Abreu tenía previsto pasar por la capital argentina sólo para hacer la conexión aérea que lo trasladaría a Montevideo. Sin embargo, recibió un nuevo contacto por parte de Diego Simeone, técnico riverplatense, que lo convenció de que aprovechara para sentarse a hablar con la dirigencia.
Sin embargo, se advirtió que el panorama no es alentador. 'Nos juntaremos con Abreu, que dejó buen recuerdo en el club y tiene mucho crédito a favor. Pero por su ida River hizo un esfuerzo muy importante al sumar a Salcedo', expresó ayer el presidente millonario, José María Aguilar, a la emisora La Red. El mensaje pareció claro: la reunión sería por un tema de cortesía y nada más.
Por otra parte, la intención de River Plate de tramitar una habilitación especial para que el 'Loco' pudiera jugar por el torneo local no prosperó, por lo cual sólo podría actuar en la Sudamericana. Y aquí entra el tema económico.
¿Qué le ofrece River a Abreu? Un contrato por partidos jugados. Y las aspiraciones que el jugador adelantó parecen muy lejanas para River. Según trascendió en Argentina, el 'Loco' solicitó 20.000 dólares por encuentro disputado, a fin de ponerse a cubierto de la eventualidad de disputar sólo dos encuentros por la Sudamericana y quedar eliminado a manos de Defensor Sporting.
'Simeone lo quiere, pero hay una interna dirigencial complicada en River y no se quiere traer a un jugador que cueste tanto dinero, porque fijate que en dos semanas ya se embolsaría 40.000 dólares', comentó un periodista que cubre la información del elenco millonario para el diario Olé.
Contacto tricolor. A todo esto, Nacional está atento. Tanto que al cierre de esta edición el Dr. Alejandro Balbi, amigo de Abreu y delegado tricolor, tenía previsto mantener una reunión con el 'Loco' en Buenos Aires, ya que se encuentra allí. Ese encuentro podía tener carácter de decisivo.
A todo esto, allegados a Abreu apostados en Montevideo y consultados por Ovación, informaron que pese a todo el panorama que parece en contra del delantero, tenía un '99%' de probabilidades de firmar para River. No obstante, Nacional lo espera confiado y dispuesto a hacer un esfuerzo económico, por lo que el retorno de Abreu depende casi exclusivamente de que él quiera volver.
'Matute' no entrenó por presentar sobrecarga
Gerardo Pelusso se va a tomar todo el tiempo para decidir el equipo que colocará mañana ante Racing. A las dudas que le generó el último entrenamiento de fútbol, efectuado el jueves en el Parque Central y que culminó con victoria 3-2 de los suplentes, se le sumaron las dolencias experimentadas durante ese movimiento por los volantes Nicolás Lodeiro y Ángel 'Matute' Morales, dos que pintaban para titular. El juvenil sufrió un fuerte golpe en el tobillo y ayer estaba dolorido. El argentino, en tanto, culminó el entrenamiento con una sobrecarga muscular. Ninguno de los dos entrenó ayer, como tampoco lo hizo Pablo Caballero, quien experimentó esguince de rodilla. 'Matute' y Diego Vera siguen siendo candidatos a comenzar jugando, aunque en el caso del volante no está aún para los 90 minutos.
Los periodistas concurrirán al Parque Central
El Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay decidió dejar sin efecto la exhortación a sus asociados de no concurrir a ejercer tareas en el Parque Central, dado que Nacional respondió a las exigencias de la gremial y dispuso una serie de medidas que otorgan seguridad a los periodistas. Entre otras cosas, generó una sala de prensa en cada vestuario y separó la bancada del público.
Llega Victorino y seguirán las negociaciones
Al mediodía de hoy llega Mauricio Victorino con la idea de quedarse a jugar. Sin embargo, la situación no está sencilla porque Veracruz quiere que los tricolores se hagan cargo de parte del sueldo y los presididos por Ricardo Alarcón no están dispuestos a desembolsar una fuerte suma de dinero, tal como pretenden los mexicanos. Victorino sólo puede jugar en Uruguay y eso favorece al tricolor.

No hay comentarios: