jueves, 25 de septiembre de 2008

Pone la firma valor


Hay conformidad y optimismo en Nacional por lo resuelto por el Comité Ejecutivo de la AUF. Se podría decir, por qué no, que hay una sensación triunfalista, porque en definitiva que el tema de la polémica suspensión del partido ante Villa Española haya sido derivada al Tribunal de Apelaciones es lo que pretendían los tricolores.
'Se juega el partido contra Villa Española. Ponele la firma porque es así'. Con ese grado de convencimiento un dirigente de Nacional recibió ayer por la mañana a Ovación en Los Céspedes. Desde un primer momento los delegados de la institución sostuvieron que el Tribunal de Penas no tenía facultades para fallar en el asunto y que, en todo caso, debía hacerlo el Tribunal de Apelaciones. Pues bien, luego de la votación dividida (2-2) en la Comisión de Reglamentos, el tema pasó a la órbita del Comité Ejecutivo y éste lo trasladó a Apelaciones. Nacional tiene la certeza de que éste, a su vez, ordenará a la Mesa Ejecutiva la fijación del encuentro, pues no existe una norma que establezca la pérdida de puntos por la demora de un equipo en ingresar al campo.
El alegato de Nacional es contundente al expresar, por un lado, que el árbitro principal Líber Prudente informa en el confidencial que suspendió el partido y al respecto la normativa dice que debe volver a ser fijado. Por otro, toma como referencia las declaraciones del cuarto árbitro, Fernando Falce, ante las autoridades de la AUF. Cuando fue preguntado sobre si Nacional estaba en la cancha, dijo que se encontraba en la manga y ésta, a su vez, estaba dentro de los límites del campo de juego.

No hay comentarios: