jueves, 25 de septiembre de 2008

¿Clubes chicos se retiran?

El delegado de Peñarol ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Edgar Welker, salió al cruce de las declaraciones del integrante del Consejo Ejecutivo de la propia Asociación, Eduardo Ache, quien defendió públicamente la posición de Nacional con relación al partido suspendido contra Villa Española días pasados.
Welker dijo a El Observador que “las declaraciones de Ache no me parecieron neutrales, no parece que fuera un neutral de la AUF quien dice algo así públicamente”.
Ache –ex presidente tricolor– había indicado en el programa Las Voces del Fútbol que a Nacional le correspondía la razón en el diferendo que tiene aún con Villa Española por el partido que fue suspendido por el árbitro Líber Prudente antes de comenzar, luego de que los jugadores de Nacional ingresaran tarde al Parque Central.
“En realidad, pasan cosas lamentables en el fútbol. Hoy, ya podés saber con anticipación, a través de quiénes integran determinados tribunales, qué es lo que va a votar cada uno de ellos. Esto no puede ser así”, subrayó el delegado mirasol.
Y volvió a hablar de las declaraciones de Ache: “No me pareció una actitud de alguien que integra el consejo de neutrales, porque prácticamente hizo una defensa de la posición de Nacional y además, lo hizo públicamente”.
Welker a su vez admitió que recibió en su domicilio “a connotados socios de Peñarol”, quienes le pidieron que en caso de que el fallo saliera favorable a Nacional “llevemos a cabo una asamblea con los socios del club para intentar retirarnos del Torneo Apertura”.
Asimismo, el delegado recibió un llamado telefónico de Juan Ramón Rodríguez Puppo, futuro presidenciable aurinegro adhiriéndose a esta posible futura asamblea.
“Me llamó Rodríguez Puppo para decirme que estaba de acuerdo en hacer la asamblea en caso de que el fallo salga favorable a Nacional”, indicó Welker.
Nota: en la foto podemos ver al actual técnico del club escindido del Curcc. ¿Festejando el Clausura acaso?.

No hay comentarios: