martes, 16 de septiembre de 2008

Indicios de justicia


El Tribunal de Penas de la AUF no ratificó el proyecto de fallo por el cual, en principio, se dio ganador a Villa Española en el partido que dicho club debía disputar ante Nacional y que el árbitro Líber Prudente lo suspendió al no estar los tricolores en la cancha a la hora de comienzo del encuentro.
A esta altura y debido a la defensa presentada por Nacional pueden suceder dos cosas, que se ratifique el proyecto de fallo y por consecuencia que los tricolores pierdan los puntos del mencionado encuentro, o que si se comprueba que el tribunal no tiene competencia para fallar, finalmente se juegue el partido.
Ayer comparecieron ante el tribunal como testigos presentados por Nacional, el cuarto árbitro del partido, Fernando Falce, y el presidente de la Mesa Ejecutiva de la AUF, Ernesto Rodríguez Altez, quien aclaró que una hora antes de los partidos, la competencia de determinar si un encuentro se juega o no es del árbitro; mientras que la Mesa Ejecutiva puede tomar una decisión en ese sentido, solamente con un tiempo mayor a una hora antes de comenzar el juego. Por su parte, Fernando Falce se limitó a narrar ante el Tribunal de Penas lo sucedido en el Parque Central. Por consecuencia la decisión final del tribunal, que será inapelable, no se producirá esta semana y recién podría ser el lunes.
En otro orden, ayer en la AUF se confirmó que los clubes de la Segunda División, Basáñez y La Luz, serán desafiliados del régimen profesional por deudas con jugadores.

No hay comentarios: