martes, 16 de septiembre de 2008

Efectividad total

Con sólo dos remates al arco rival, Nacional derrotó 2 a 0 a Tacuarembó en el Raúl Goyenola con goles de Roberto Brum y Pablo Caballero.
Los locales fueron superiores durante los 90 minutos. Dominaron el balón sin mayores dificultades y se acercaron al área rival obligando a un par de apariciones salvadores de Alexis Viera, ambas en el primer tiempo.
Justamente cuando la figura de Viera se acrecentaba, apareció el gol de Roberto Brum, un latigazo que dejó sin opciones a De León.
El volante tricolor recibió un balón jugado atrás por Sergio Blanco y disparó un potente remate que entró a media altura sobre el palo izquierdo de la valla local.
El tanto en el minuto 44 fue un baldazo de agua fría sobre un Goyenola que había visto a su equipo controlar el balón, y a Nacional, sin mayores dificultades.
El segundo tiempo mantuvo la tónica de primero. Con el 'Piojo' Pérez incomodando a la defensa tricolor, Tacuarembó era más pero le faltaba la profundidad necesaria para empatar.
Un error de Viera, al perder una pelota que salió a descolgar, produjo la oportunidad más clara para los locales. El remate siguiente, sin embargo, se perdió sobre el travesaño.
Nacional mejoró con el ingreso y debut de 'Matute' Morales, por un Ligüera que otra vez pasó desapercibido. El argentino agregó unas gotitas de fantasía y devolvió a Nacional esa dosis de fútbol necesaria para darle respiro a su defensa.
La tranquilidad para los tricolores llegó a los cuarenta y cinco minutos cuando De León subió a cabecear un córner que Viera despejó. Caballero tomó el rechazo, corrió de área a área por el carril izquierdo y remató con mucha tranquilidad al ingresar a la última zona de Tacuarembó.
El feliz retorno de Caballero, el buen debut de Morales y la solidez de la defensa es lo mejor que se puede llevar Gerardo Pelusso de otra floja presentación tricolor que, sin embargo, en la cancha, sigue invicto.
Antes que los jueces
No había dos temas de conversación una vez finalizado el partido de tercera división que Nacional ganó 2-0 con goles de Diego Rodríguez y Mathías Abero. La atención estaba puesta en la hora que Nacional saldría al campo de juego. Y el tricolor no dio lugar a ninguna duda, porque a las 15.17 apareció por el túnel y, como no había mangas, salió directamente a la cancha.
Es más, los árbitros salieron después que Nacional y apenas segundos antes que Tacuarembó. Jorge Larrionda, juez principal, les había dicho a los delegados en su vestuario que a las 15.28 debían estar los capitanes en el medio de la cancha para la realización del sorteo, porque a las 15.30 debía estar rodando el balón. Y todo fue muy puntual.
Tan así fue que cuando finalizó la primera mitad, Gerardo Pelusso se acercó hasta Larrionda y le preguntó a qué hora debían volver del vestuario. Otra vez Nacional retornó al campo antes que la cuaterna y hasta el técnico tricolor se lo hizo ver al juez cuando éste entró, porque consideraba que había sido él quien se había demorado esta vez.
EXPULSADO. Un mal debut tuvo el costarricense Kendall Waston con la camiseta de Nacional. Jugó con la tercera división y cuando el partido estaba 1-0 y Tacuarembó con nueve futbolistas, golpeó duramente a un rival y vio la tarjeta roja. Cuando subió al palco para observar el partido del primer equipo junto a los dirigentes, estaba desconsolado. Además de Waston, jugaron con la tercera Abero, Nicolás Pereyra, Maximiliano Calzada y Rodríguez.
Ficha del partido
TACUAREMBÓ: De León; Da Rosa, A. González, P. Rodríguez; H. Pereira (72´ A. Fernández), N. Pereira (72´ J. Ramírez), S. Pérez, Pozzi, Techera; Díaz, Martiñones (76´ Silva).
NACIONAL: Viera; Filgueiras, Melo, Rodríguez, Romero; Arismendi, Brum (84´ Píriz), Ligüera (64´ A. Morales), Lodeiro; Blanco (68´ Caballero) y García
GOLES: Roberto Brum y Pablo Caballero
TARJETAS: Filgueiras (N), Brum (N)

No hay comentarios: