martes, 30 de septiembre de 2008

Gol pero no vale



El Tribunal de Penas, que fue notificado ayer oficialmente por el Consejo Ejecutivo de la resolución del Tribunal de Apelaciones, igual emitió un fallo sobre la suspensión del partido de Nacional y Villa Española, ratificando (por seis votos a uno) la quita de puntos para los tricolores y agregando una perdida de recaudación por tres cotejos.
Tanto su decisión de confirmar el proyecto de fallo que había sido elevado en su momento, como la definición de Apelaciones de que el tema es competencia de la Mesa Ejecutiva y no del Tribunal de Penas, tendrán que ser abordados ahora por la propia Mesa.
El Tribunal, en su fallo, expresó que 'resulta competente para actuar en este asunto por el Art. 35 del Reglamento, y fundamentalmente por el Art. 1° del Código de Penas'.
'Tan clara es la competencia de este Tribunal', añadió el texto, 'que ya ha intervenido al tenor del Art. 72 del Reglamento General en otras situaciones tales como la relacionada con la final del Campeonato Uruguayo Especial de 2005, cuando Defensor Sporting no se presentó a jugar ante el propio Nacional, y cuando River Plate se fue de la cancha en un partido contra Danubio, en 2006'.
'En esa ocasión', culmina, 'la Mesa Ejecutiva remitió los expedientes a este Cuerpo'.
Mañana, con todos los antecedentes en su poder, la Mesa Ejecutiva tendrá que resolver si es válido el fallo de un Tribunal que fue desacreditado por otro, o derivar el tema al Tribunal de Contiendas.

No hay comentarios: