jueves, 14 de agosto de 2008

Llega Waston

Justo cuando las alarmas comenzaban a dispararse en Nacional ante la falta de refuerzos, los tricolores concretaron el primero de los solicitados por el técnico Gerardo Pelusso. Kendall Waston, zaguero costarricense de 20 años y de 1,96 metros de estatura, llegará entre hoy y mañana a Montevideo para incorporarse el plantel principal.
A comienzos de año el futbolista estuvo en Los Céspedes, pero por problemas reglamentarios su contratación no cuajó pese a haber dejado una buena impresión en el cuerpo técnico. Durante el pasado semestre el interés se mantuvo en pie y cuando estaba finalizando la temporada hubo un contacto formal para asegurar su llegada. Sin embargo, todo pareció naufragar. ¿La razón? Deportivo Saprissa, su equipo, pretendía que le compraran el 100% de la ficha, mientras que Nacional pretendía un préstamo.
Las gestiones de la comisión de contrataciones fueron incesantes, hasta que finalmente ayer tuvieron un final feliz. Se logró el acuerdo con Waston, quien llega para ocupar la vacante de Deivis Barone.
Ahora resta completar la zaga con dos contratos que parecen complicados, aunque por distintas razones. Mauricio Victorino quiere quedarse, pero su situación no se resolverá al menos hasta mañana. Veracruz, dueño de su ficha, quedó en que mañana dará una respuesta definitiva. La prioridad del club mexicano es colocarlo en Europa, ya que a fin de año el jugador queda libre y si no lo negocia ahora no ganará dinero.
Se le hizo una oferta que -se afirma desde la comisión de contrataciones- contempla sus pretensiones, con la condición de que debe cumplir un determinado número de partidos disputados. Hasta ayer el futbolista aún no había respondido, por lo que tampoco se espera que hoy concurra a Los Céspedes.
Con Oscar Javier Morales y Martín Ligüera ya hay acuerdo y se piensa que en la tarde de hoy ambos pueden firmar.
En tanto, se sigue trabajando para llegar a un acuerdo con los representantes del argentino Matías Rodríguez, lateral derecho que está realizando la pretemporada. Se considera poco probable que quede su compatriota Emanuelle García, proveniente de Banfield. La diferencia a favor de Rodríguez es que se trata de un jugador libre.
Faltan sólo nueve días para que comience el Apertura y Nacional aún está lejos de contemplar todos los pedidos del entrenador, pues siguen faltando dos volantes y un punta por afuera, además de la renovación de los futbolistas cuyos contratos finalizaron con la Liguilla. Por lo menos comenzaron a darle buenas noticias.
Medina puede llegar con Montelongo y Giménez
Gerardo Pelusso sigue con la idea de tener a Alexander Medina, aunque sigue muy fría la posibilidad. Las diferencias económicas son enormes. El jugador pretende el mismo sueldo que Richard Morales (el salario más alto) y Nacional ofrece como máximo lo cobrado el año pasado por 'OJ' Morales (otro sueldo importante). La única solución posible para que venga el 'Cacique' parece ser que llegue como parte de un paquete con Bruno Montelongo y Henry Giménez. Los tres futbolistas pertenecen al Grupo Casal, con el que se intentará tener un nuevo contacto durante el fin de semana. Para entonces se espera que vuelva al país Francisco Casal. Lo de Montelongo y Giménez parece depender de la continuidad de Juan Ramón Carrasco como técnico de River Plate, codiciado por Colo Colo de Chile.
No se compite en el mercado del exterior
Cuando comenzó a trabajarse en el período de pases la apuesta fue alta. La idea fue no traer cantidad de jugadores, sino al menos tres de buen nivel desde el exterior. Sin embargo, la realidad con la que chocó Nacional fue muy distinta a la que se imaginaron. 'Traer un futbolista importante del exterior es imposible por los valores que se manejan en el mercado. No podemos competir', confesó Luis Bruno, integrante de la comisión de contrataciones. 'Argentina es un fuego', sostuvo. A fin de corroborar su percepción, vale citar lo que le pasó al campeón uruguayo, Defensor Sporting, con Josemir Lujambio. Hubo una larga negociación y cuando el acuerdo parecía cerrado, el goleador decidió aceptar una mejor oferta de Atlético Tucumán, del Nacional B.
Doble horario terminó con un rato de fútbol
A la espera de la llegada de los refuerzos solicitados, Gerardo Pelusso sigue preparando el plantel con el que cuenta y pensando en que el sábado ya tendrá el primer movimiento futbolístico, ante la selección de Florida en la reapertura del estadio Campeones Olímpicos de dicho departamento. Ayer ordenó un rato de fútbol en Los Céspedes; los tricolores volvieron a trabajar en doble horario. Por la mañana el grupo realizó trabajos físicos bajo las órdenes del profesor Javier Carballo y por la tarde tomó las riendas el entrenador y su asistente, Mauricio Larriera. Se efectuaron ejercicios tácticos y con pelota, para finalizar el movimiento vespertino con un rato de fútbol.
Para hoy está previsto un único turno de trabajo a partir de las 10 de la mañana en Los Céspedes.

No hay comentarios: