jueves, 21 de agosto de 2008

Asuntos pendientes

Cuando el cuerpo técnico tricolor vuelva a Los Céspedes esta mañana, seguramente tendrá una definición sobre la situación de Mauricio Victorino, uno de los dos integrantes del plantel cuya continuidad aún no está definida.

Nacional no paró. No podía darse el lujo de hacerlo, pensando que estaba a setenta y dos horas de su debut en el Torneo Apertura y todavía tiene muchos temas por definir.

En realidad, la de ayer debió ser una jornada de definiciones para los de la Avenida 8 de Octubre, ya que en horas de la noche se aguardaba un nuevo y decisivo contacto con México, en el que deberían recibir noticias concluyentes respecto a la situación de Mauricio Victorino.

La continuidad en el plantel del zaguero, quien pertenece al Veracruz, es absolutamente prioritaria para Gerardo Pelusso, pero los dirigentes albos todavía no habían podido cerrar a la hora del cierre de nuestra edición con sus pares aztecas ­o con sus representantes- la permanencia de 'Mauro' en Nacional. En caso de que el zaguero no pueda continuar en la institución, los dirigentes albos apurarán las gestiones en las primeras horas de hoy para la contratación de otro futbolista que estaba jugando en Argentina, cuyo nombre también ha mantenido en reserva Gerardo Pelusso.

Además del zaguero que se confirme en las próximas horas (el floridense quiere a Victorino sí o sí), el plantel tricolor tiene lugar para un futbolista más, a lo sumo dos, ya que los técnicos no quieren superponer jugadores en un mismo puesto ni los dirigentes incrementar el presupuesto mensual. Los tricolores pretenden sumar un volante 'por afuera' que bien puede ser Bruno Montelongo, pero también sigue latente ­aunque lejana- la posibilidad del volante central paraguayo Carlos Humberto Paredes.

Más novedades

Además de lo mencionado, la plantilla tricolor puede sufrir otras modificaciones en las últimas horas. En materia de altas, la mayor novedad de la víspera tiene que ver con la firma del contrato del argentino Mathías Rodríguez, quien se suma a una lista de refuerzos que componen Cazulo, Medina y 'Matute' Morales. Pero Nacional también puede perder el concurso de otros futbolistas: la situación de Martín Ligüera todavía está complicada, aunque dirigentes y gerente deportivo intentan solucionarlo antes del fin de semana, pero existen posibilidades de que se rescinda el contrato de Gerardo Acosta, aunque también se reflotó la partida de Pablo Caballero, quien conversó un largo rato con el empresario Mario Barilko al final de la práctica.

No hay comentarios: